La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
- Por Francisca Mieres
¿Qué pasó?
El bar restaurante La Piojera, que cuenta con 130 años de historia, decidió apostar por un nuevo local con una ubicación distinta a la tradicional.
La iniciativa surge luego de una baja en la cantidad de comensales que ha registrado el icónico restaurante ubicado en Santiago Centro, donde aseguran que la afluencia de público disminuyó.
El administrador, Mauricio Gajardo, explicó al Diario Financiero que “actualmente llega al bar un 30% del público total que recibía antes del estallido social y la pandemia”.
El nuevo local tendrá una propuesta “más moderna, segura y con estacionamiento” y estará ubicado en el Mall Barrio Independencia, con una inauguración programada para el mes de agosto.
“Son dos locales contiguos para unas 400 personas. Es un nuevo concepto, pero va a seguir la misma estructura de siempre y la gente encontrará la misma carta, aunque con novedades”, explicó.
El espacio contempla además eventuales circuitos de cueca y patentes para contar con música en vivo. “Los restaurantes hoy ya no son solo comida, lo que ofrecen es la experiencia en el local”.
La principal misión, según relata el administrador, es “no perder la esencia”, por lo que apuestan por un lugar moderno, amplio y cómodo, pero sin dejar atrás la identidad de La Piojera.
Leer más de
Notas relacionadas
- La comuna de Santiago donde más bajaron las opciones de arriendo: Oferta de departamentos se redujo en 43%
- Independencia bloqueará acceso a sitios de apuestas en recintos municipales
- Día de los Patrimonio: Ex Cervecería Ebner abre gratis este 31 de mayo con visitas guiadas al gigante industrial del siglo XIX
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando