Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 64 años fue detenido por el delito de maltrato animal en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía. En el procedimiento, además, se rescató a 19 mascotas.
Vecinos denunciaron malas condiciones de los animales
De acuerdo a Carabineros, personal de la Quinta Comisaría de Curacautín, en coordinación con la municipalidad, llegó hasta una casa tras denuncias de vecinos.
Según explicaron, habitantes de la población Las Raíces alertaron sobre la presencia de animales en malas condiciones de salud al interiordel domicilio.
"Se diligenció una entrada y registro. Una vez en el lugar, personal policial se entrevista con el único morador, haciendo ingreso a esta vivienda", indicó el Teniente Matías Guevara.
Mascotas fueron rescatadas
Carabineros pudo constatar la existencia de 14 perros y 5 gatos en condiciones deficientes de alimentación, higiene y cuidado veterinario.
"Se solicita la presencia del Departamento de Tenencia Responsable de la municipalidad, donde la profesional a cargo determinó, de acuerdo a los exámenes realizados, que existía desnutrición y otras patologías asociadas a la alimentación", agregó la autoridad.
Personal policial procedió a la detención del propietario del inmueble para ser formalizado por maltrato animal este sábado.
Asimismo, se rescató a los 19 animales, los cuales "fueron entregados a distintas agrupaciones animalistas de la comuna de Curacautín para su cuarentena y posterior rehabilitación".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uber activa el código PIN para todos los viajes en en Chile: ¿Qué cambia para los usuarios?
Armada emite aviso especial por posibles trombas marinas en Biobío y Los Ríos a finales de la semana
Polémica por carrera de 10 mil patitos de hule en Frutillar: "Es una bomba de tiempo ecológica"
Denuncian que mujer trasladaba un mono en una micro en Antofagasta
Línea 7 del Metro de Santiago: Así puedes votar por los murales que estarán en las estaciones
El supuesto vórtice temporal de la Línea 1 del Metro: La leyenda urbana que te lleva al Santiago de los años 70
Lo último de tendencia
Coni Piccoli revela delicado momento familiar: "Uno no ve la luz"
Teletón 2026: Estas son las formas en las que puedes aportar a la campaña solidaria
"A este cabro deberíamos traerlo al matinal": José Antonio Neme cuenta curiosa anécdota con Felipe Camiroaga
Habrá cambios en las teleseries: Así quedó la programación del prime de Mega por este jueves 5 de noviembre
Buscan entregar las ganancias a la familia del fallecido Komanche: AuronPlay propone a Rubius revivir los Squid Craft Games
"Qué lindo volver y sentir tanto cariño": Katherine Orellana reaparece tras complejo episodio de salud
Quiebre entre Daniela Aránguiz y Cuco Cerda tuvo efecto en sección de la Teletón 2026
"Pensaba que mi hija se me iba": Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió durante el aluvión de Las Condes
La tajante respuesta de Daniela Aránguiz ante rumores de quiebre con Cuco Cerda
"¿Quién chu... es Alexítico?": La extraña publicación del Chino Ríos dedicada a Leo Rey que mencionó a 'Danielita'
Lo último de mundo
Google desactivará sus herramientas de IA para escolares
Vive solo en pueblo abandonado para no pagar arriendo: Así es la vida de Fernando y cuánto gasta al mes
Cierran banco en Paraguay y congelan cuentas de clientes: ¿Cuál fue el motivo de la medida?
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes