Mujer de 64 años es asesinada por un hombre con un arma cortopunzante en Maipú
- Por Javiera Rodríguez | Carlos Jara
¿Qué pasó?
La noche terminó de forma trágica para una mujer de 64 años en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. La víctima, de nacionalidad venezolana, murió luego de sufrir un ataque con un arma cortopunzante en plena vía pública, mientras las circunstancias de lo ocurrido continúan siendo investigadas.
Según los antecedentes preliminares, la mujer regresaba de una actividad deportiva realizada en las inmediaciones del sector cuando fue abordada por un sujeto que, por motivos que aún no han sido esclarecidos, la atacó en más de una oportunidad antes de huir en dirección desconocida.
Cómo ocurrió el ataque
Fueron vecinos del sector quienes, al percatarse de lo ocurrido, acudieron inicialmente para intentar ayudarla y alertaron a los equipos de emergencia. Hasta el lugar llegó personal municipal y, posteriormente, funcionarios del SAMU, quienes constataron su fallecimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas, en la intersección de Abisinia con Pelarco, en Villa El Abrazo. De acuerdo con información preliminar, la víctima cayó en una esquina del sector tras recibir al menos tres heridas con un arma cortopunzante, lesiones que finalmente le provocaron la muerte.
Qué se sabe del atacante
Hasta ahora, no se conocen mayores antecedentes sobre el hombre involucrado en el ataque. Testigos señalaron que habría escapado en un vehículo. Sin embargo, tras una serie de diligenicas, Carabineros concretó la detención del involucrado.
Mientras avanzan las primeras indagatorias, también se trabaja en la recopilación de testimonios de vecinos y familiares para reconstruir lo ocurrido y determinar la dinámica del ataque.
Descartan intento de robo
En primera instancia se había hablado de la posibilidad de un robo con resultado de muerte. Sin embargo, parte de las pertenencias de la víctima se mantenían en su poder, por lo que está hipótesis estaría descartada.
Las diligencias continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el ataque que terminó con la muerte de la mujer venezolana de 64 años en Maipú.
Leer más de
Notas relacionadas
- Delincuentes roban 17 vehículos desde una automotora: Algunos eran de lujo y están avaluados en más de mil millones de pesos
- Le dispararon dos veces "en la parte posterior de su cuerpo": Investigan homicidio en plena vía pública en la comuna de La Pintana
- "Exigimos mantener esfuerzos investigativos": Asociación Chilena de Municipalidades a un año de desaparición de concejala
Lo último de nacional
Metro de Santiago cierra estación República de Línea 1 por disturbios en el exterior
Piden 22 años de cárcel para Jorge Valdivia: Fijan preparación de juicio oral para diciembre
Empresa estadounidense ofrece a la Armada de Chile comprar o arrendar helicópteros Black Hawk usados: Así son las aeronaves
Codelco actualiza en 42.100 toneladas la cifra de producción inflada entre 2024 y 2025: "Han afectado la confianza y reputación"
Profesora de Puente Alto gana el Global Teacher Prize Chile 2026: Lleva 35 años dedicada a la educación
Fiscalía confirma que Francisco Huaiquipán es investigado por "sistemáticos delitos" de violencia sexual contra menores
Lo último de tendencia
"Uno no sabe cuánto tiempo": Marcela Vacarezza revela la poderosa razón por la que volvió a Chile
"Hay gente muy patuda": Naya Fácil acusa al vendedor de su penthouse de incumplir acuerdo y no advertir fallas en su casa
"Hijastro" de Rosario Bravo superó su examen de medicina con nota casi perfecta: "Estamos orgullosos de ti"
Emocionó a todos en la Teletón 2015 con "Qué Bonito": Así luce hoy Adrián Martín
Chris Carpentier revela que tuvo dos infartos: "La vida me recordó que hay que bajar un poco el ritmo"
Coni Piccoli revela delicado momento familiar: "Uno no ve la luz"
Teletón 2026: Estas son las formas en las que puedes aportar a la campaña solidaria
"A este cabro deberíamos traerlo al matinal": José Antonio Neme cuenta curiosa anécdota con Felipe Camiroaga
Habrá cambios en las teleseries: Así quedó la programación del prime de Mega por este jueves 5 de noviembre
Buscan entregar las ganancias a la familia del fallecido Komanche: AuronPlay propone a Rubius revivir los Squid Craft Games
Lo último de mundo
Ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda: voluntarios intentan rescatar a las cuatro que siguen vivas
Nueva ola de falsas amenazas de bomba en vuelos y aeropuertos europeos
Huelga nacional en Francia: 270.000 manifestantes hasta el mediodía
Cierra famosa firma francesa que mezclaba moda y tecnología: Fue puesta en suspensión de pago en junio
Google desactivará sus herramientas de IA para escolares
Vive solo en pueblo abandonado para no pagar arriendo: Así es la vida de Fernando y cuánto gasta al mes
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes