¿Lluvia en Santiago? Alejandro Sepúlveda anticipa probables chubascos este viernes y los sectores donde caerían en la RM
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, actualizó el pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana y abordó la posibilidad de precipitaciones durante este viernes y la madrugada del sábado en algunos sectores de Santiago.
¿En qué sectores podría caer lluvia en Santiago?
El experto comentó que para esta tarde de jueves se espera una máxima de 24° en la capital. Habrá "escasa nubosidad por la tarde y después se vuelve a nublar", indicó el comunicador.
De cara al viernes, el comunicador indicó que la jornada estará "a ratos cubierta, a ratos con algo de sol". En cuanto a las precipitaciones, explicó que existe probabilidad de "chubascos en la cordillera y sectores precordilleranos" durante la tarde del viernes y hasta la madrugada del sábado.
Eso sí, aclaró que "si cae algo en sectores del oriente de Santiago, será muy poquito. En la casa del vecino cayeron 2 gotas y en la suya ninguna", comentó.
Tras ello, durante la tarde del sábado, el cielo se despejaría, aunque ingresará una masa de aire frío que hará descender las temperaturas. De hecho, el domingo se espera una mínima de 4°, además de posibles heladas locales en sectores de valles de la zona centro-sur del país.
Revisa el pronóstico del tiempo para Santiago
- Jueves 14 de mayo: Mínima de 10° y máxima de 24°. Nubosidad parcial.
- Viernes 15 de mayo: Mínima de 9° y máxima de 19°. Nublado y probabilidad de chubascos en cordillera y precordillera en la tarde y noche.
- Sábado 16 de mayo: Mínima de 6° y máxima de 19°. Probabilidad de chubascos en cordillera y precordillera en la mañana y despejado en la tarde.
- Domingo 17 de mayo: Mínima de 4° y máxima de 23°. Despejado.
- Lunes 18 de mayo: Mínima de 5° y máxima de 25°. Despejado.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Jet de bajo nivel": Meteorología emite aviso por viento de hasta 100 km/h en el sur de Chile
- ¿Se viene el "Súper Niño" más intenso de la historia?: Alejandro Sepúlveda lo compara con grave fenómeno ocurrido hace 150 años
- "Borde de ataque de baja segregada": Emiten alerta por tormentas eléctricas en una zona de la región de Valparaíso
Lo último de nacional
Cortes de agua este miércoles en la Región Metropolitana: Revisa la única comuna que se verá afectada este miércoles
Cortes de luz en la Región Metropolitana: Estas son las 6 comunas afectadas este miércoles 1 de julio
Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo en Lo Prado: Investigan discusión previa con dueño de una barbería
Pastelería de Quilicura denuncia serie de robos de tortas: "Fue como una burla, subieron fotos en un cumpleaños"
Kast y Lula da Silva sostuvieron reunión bilateral en Paraguay: Mandatario brasileño lo invitó a visita oficial
Informe de Contraloría revela que 162 municipios no rindieron $16 mil millones para tenencia responsable de mascotas
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
Lo último de mundo
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario