Encuentran con vida a joven que fue secuestrado en San Miguel: Hay cuatro personas detenidas
- Por Ariel Araya | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
Carabineros confirmó el hallazgo con vida del joven de 19 años que la noche del lunes fue secuestrado en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Además, hay cuatro detenidos.
El delito ocurrió a eso de las 21:00 horas de ayer en calle Brigadier de la Cruz. La víctima fue abordada por un grupo de personas que lo subieron por la fuerza a un vehículo, que luego se dio a la fuga.
Cuatro extranjeros detenidos
De acuerdo a información preliminar, los agresores habrían retenido a la víctima por varias horas y habrían pedido dinero a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias, el joven fue encontrado la mañana de este martes en la intersección de las calles General Barroso con Agustinas, en Santiago Centro. Permanece en buenas condiciones de salud.
De momento, hay cuatro detenidos por personal del OS9 de Carabineros: dos hombres y dos mujeres, todos extranjeros. La investigación está a cargo Fiscalía ECOH por el delito de secuestro.
Secuestro fue captado por una cámara
Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que la víctima se acercó al automóvil que, aparentemente, se encontraba esperándolo, pero cuando intentó alejarse comenzó un forcejeo, siendo abordado por personas que lo obligaron a ingresar al vehículo.
Testigos del sector aseguran haber escuchado gritos de auxilio por parte del joven: "Lo subieron al auto, empezó a gritar y por eso salimos persiguiendo el auto", relató uno de los vecinos que presenció la situación.
"Arrancó por Gran Avenida hacia el sur. Ahí chocó un auto y lo seguimos persiguiendo, pero lo perdimos de vista en Salesianos con Gran Avenida", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a dos hombres por deuda de pensión de alimentos en Vicuña: Uno de ellos debe más de $44 millones
- Investigan presunto secuestro de joven en San Miguel: Cámaras captaron el momento en que fue subido a un auto
- El calvario de Amparo Noguera: Así operaba banda que la mantuvo "cautiva" durante 8 días y le robó casi $600 millones
Lo último de nacional
Funeral de niño de 12 años: Familia, amigos y compañeros de curso despiden al menor asesinado en encerrona en San Bernardo
Mercado Libre confirma salida de histórico ejecutivo en Chile tras más de 12 años en la compañía
Le extrajeron muela y tuvo dolorosa complicación: Ahora le tendrán que pagar más de $16 millones
Habilitan centro de acopio en Providencia para ayudar a Venezuela: Revisa dónde está ubicado y qué artículos se están recibiendo
"La mejor ilustración de por qué estamos aquí": Ministra sueca participó en reunión de la Unión Europea con su bebé en brazos
Colegio chileno entre los más innovadores del mundo: Liceo de Rengo utiliza Minecraft como herramienta de aprendizaje
Lo último de tendencia
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
"Me muero ser mamá a los 30 y algo": La íntima confesión de Guarén a Nico Solabarrieta en Volverías con tu ex? 2
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
Lo último de mundo
Trump amenaza con arancel del 100% a los países europeos por el impuesto a los servicios digitales
¿Por qué los teléfonos inteligentes de algunos venezolanos advirtieron antes sobre los terremotos? Es clave el acelerómetro
Bebé muere luego que padre lo olvidara dentro de un auto en plena ola de calor en Francia
Reportan choque de avioneta con uno de los rascacielos más altos de Pekín
"Saca escombros con las manos": La desesperada búsqueda de futbolista argentino tras perder contacto con su familia
Sismo de magnitud 6,7 se percibe el sur de Filipinas: SHOA descartó peligro de tsunami para las costas de Chile
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario