"¿Una buena persona hace lo que hizo su hijo?": madre de joven fallecida responde al padre de excarabinero tras fatal accidente
¿Qué pasó?
Han pasado tres días desde el accidente que terminó con la vida de María Alejandra Flores Rodríguez, una joven colombiana de 20 años que residía en Chile. El hecho ocurrió en el centro de Santiago, cuando se trasladaba en un vehículo de aplicación hacia su domicilio en Ñuñoa.
El caso mantiene a siete exfuncionarios de Carabineros involucrados, uno de ellos en prisión preventiva por manejar en estado de ebriedad y no prestar ayuda a la víctima.
El testimonio de una madre
Desde su llegada a Chile, la madre de la joven, Yessenia Flores, ha debido enfrentar el impacto de la noticia y el proceso posterior sin contar con redes ni recursos.
“Me dijeron que mi hija estaba en cuidados intensivos, que ella tenía un accidente. Mi amiga fue la que costeó, la que me pagó el viaje porque yo no tengo recursos para hacerlo. Cuando llego aquí me dan la noticia de que mi hija había fallecido”, contó.
A la par, intenta gestionar la repatriación del cuerpo hacia Medellín, en medio de trámites que describe como complejos.
“No sé qué hacer en todo este caso, no he tenido orientación con gente que tiene experiencia en esto, no se han tomado el mínimo de llamar, de preguntar... Estoy con la mejor amiga de mi hija moviéndome, tratando de orientarme, porque no tengo cabeza”.
La vida de María Alejandra
La joven llevaba tres años en Chile, donde trabajaba y desarrollaba distintos oficios mientras avanzaba en sus proyectos personales.
“Ella estaba acá por cuestiones de trabajo, por cuestiones laborales. Estaba estudiando para ser DJ, se dedica a esto. También trabajaba como maquillista, manicurista. Se buscaba la vida porque era hermana mayor de dos chicos y ella es quien los sustenta”, contó un amigo de María Alejandra.
El cruce de declaraciones por el padre del carabinero
En medio de la investigación, el padre del excarabinero que conducía el vehículo involucrado entregó declaraciones públicas.
“Mi hijo no es una mala persona, es un joven de 22 años que cometió un error. Yo le pido muchas disculpas a la familia de la niña que lamentablemente, siempre en los accidentes pagan justos por pecadores”, aseveró.
La respuesta de la madre de la víctima fue directa y centrada en lo ocurrido esa madrugada.
“Con que me diga que lo siente no es suficiente, usted puede decir que su hijo es buena persona, pero ¿una buena persona hace lo que hizo su hijo? dejar morir a mi hija en el piso y huir del lugar, como un delincuente”.
Repatriación y gestiones en curso
Mientras continúa el proceso judicial, el cuerpo de la joven permanece en el Servicio Médico Legal desde el sábado. Desde el consulado colombiano se están realizando gestiones para avanzar en la repatriación, incluyendo la verificación de identidad y el envío de antecedentes.
Sin embargo, la familia enfrenta dificultades económicas para concretar el traslado, lo que ha sido parte central de las gestiones que actualmente realiza la madre en Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Presidente Kast designa nuevos embajadores de Chile en cinco países
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil