Claudio Orrego por anuncio de viviendas sociales en el sector oriente: "Soy partidario que la ciudad sea cada día más integrada"
¿Qué pasó?
En conversación con Radio Infinita, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al anuncio del proyecto de construcción de viviendas sociales en comunas del sector oriente de Santiago, dado a conocer este martes por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje.
Orrego partió señalando que es "un partidario de que la ciudad sea cada día más integrada y no tengamos guetos ni horizontales ni verticales de ningún tipo; hay que ver bien el proyecto, no lo conozco, pero todo lo que sea capaz de generar integración social en el territorio, me parece que va en la dirección correcta".
¿Qué dijo el Gobernador de la RM Claudio Orrego?
Ya que el proyecto busca beneficiar sectores de comunas como Lo Barnechea, Las Condes, La Dehesa y La Reina, el Gobernador manifestó que, así como se implementan en otras partes de la capital, también debe hacerse en el barrio alto.
"Así como La Pintana, que también quiere viviendas de valor medio y alto, me parece que es razonable que en las comunas de altos ingresos también tengan vivienda social", señaló.
Cabe mencionar que el ministro Poduje explicó que se trata de un ambicioso proyecto de 400 mil viviendas sociales en cercanías del Parque Arauco en Las Condes y del Colegio Nido de Águilas en Lo Barnechea.
Polémica por ciclovía Nueva Alameda
Por otro lado, Orrego también se encargó de criticar la decisión de detener las obras de construcción de la ciclovía en la Alameda, dando a entender que respeta la resolución, pero no está de acuerdo con ella.
"No me parece que una obra como la ciclovía de la Alameda, que es parte del proyecto Nueva Alameda, termine a la mitad. Si el gobierno no quiere construir más ciclovías, lo lamento, pero lo respeto. Pero dejar una obra votada que tiene compromisos asumidos y proyectos ya en ejecución, me parece que no es una buena manera de hacer ciudad", dijo.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Juez del triple crimen de La Reina se inhabilitó: Su tía es amiga de Trinidad Cruz-Coke
Dejan en libertad a estudiante de 15 años detenido por incidentes en Liceo Lastarria: Juez no acreditó delito
Disparó tras una disputa por ruidos molestos: Carabineros detiene a imputado por homicidio en Santiago
Exministro de Hacienda Mario Marcel volvió a descartar crisis financiera: "El Gobierno está intentando hacer ajustes"
Estudiante quemó rostro de su compañera con desodorante y encendedor en colegio de Castro: Esto dijo el establecimiento
Claudio Orrego por anuncio de viviendas sociales en el sector oriente: "Soy partidario que la ciudad sea cada día más integrada"
Lo último de tendencia
"Yo hice la invitación": Steffi Méndez enfrenta preguntas sobre su ex en medio de disputa legal por la custodia de su hijo
Naya Fácil tiene que pagar al impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
Helhue Sukni confirma pelea con sus hijas y revela el motivo del conflicto: "Se me tiraron las tres como leonas"
"Mi rol no es ser simpático..": Stefan Kramer se luce con imitación del ministro Quiroz
Kel Calderón reacciona a fotografías de su padre junto a una mujer: "No hay nada que me haga más..."
"No duele nada": Daniela Aránguiz muestra tratamiento estético al que se sometió
Muere a los 64 años Felipe Staiti, fundador y guitarrista de "Enanitos Verdes"
Se fueron a vivir juntos: Así es la casa donde viven Simón Pesutic y Vivianne Dietz
José Antonio Neme conmovió a sus seguidores al presentar a su nueva mascota: Es un animal rescatado
"Ya es hora de que se me cumpla": El conmovedor deseo de Mane Swett al celebrar su cumpleaños 47
Lo último de mundo
Combate en tierra: China está a la cabeza en la lista de países con más tanques de guerra en el mundo
Ala Aérea Embarcada 8: la poderosa fuerza aérea a bordo del portaaviones USS Gerald R. Ford que se acerca de nuevo a Irán
Noche de terror en llamas: cuando el superportaaviones más emblemático de Estados Unidos se convirtió en un infierno
Perú espera los resultados de las elecciones y crece la incertidumbre por el balotaje: ¿Quién va liderando?
Cuestan 1.500 dólares y son letales: Cómo son las minas puestas por Irán en el estrecho de Ormuz
Descubren un extraño pulpo en aguas de Chile: "Salió un pulpo con características que no coincidían con las especies conocidas"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien