Maite Orsini asiste al juicio de Nicolás Zepeda en Francia
¿Qué pasó?
Este miércoles, es una de las últimas jornadas del juicio del chileno Nicolás Zepeda en Francia, por el crimen de su exnovia Narumi Kurosaki. El caso ha generado conmoción tanto en Japón, como en Francia y en Chile, por lo que existe interés en saber de lo que ocurre al interior del tribunal.
Entre los asistentes de esta jornada llamó particularmente la atención de la exdiputada Maite Orsini, quien acaba de terminar su periodo como parlamentaria.
¿Por qué estaba Maite Orsini en el juicio de Zepeda?
La exlegisladora se encuentra en Francia porque está realizando un curso de francés y en septiembre iniciará un Master en Ciencias.
De manera preliminar, Orsini asistió a la audiencia de este tercer juicio como oyente, por interés personal.
Recta final en el juicio de Zepeda
El juicio contra el chileno ya entró en su etapa final, con jornadas marcadas por declaraciones clave y un avance más rápido de lo previsto en el proceso.
Durante esta jornada, el imputado volvió a ser interrogado en la corte, en medio de expectativas por una eventual sentencia que podría conocerse antes de lo proyectado inicialmente.
Además, la Fiscalía pidió 30 años de prisión para Zepeda, que anteriormente había sido condenado a 28 años.
Mientras continúan las audiencias, no se descarta que el veredicto pueda adelantarse y darse a conocer antes del viernes, debido al avance en la presentación de testimonios y declaraciones.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fiscalía pide 30 años de prisión para Nicolás Zepeda mientras el chileno insiste en su inocencia
- ¡Nunca lo sabremos porque no fui yo!: Nicolás Zepeda se quiebra en nuevo interrogatorio por el crimen de Narumi
- "Va a quedar la sensación de que faltó un elemento": padre de Nicolás Zepeda cuestiona pruebas en recta final del juicio
Lo último de nacional
Ministro Barros aclara eventual llegada de tropas estadounidenses a Chile: "Tenemos capacidad para..."
Armada advierte por probables trombas marinas en sectores costeros: Estas son las regiones bajo aviso
Se llevaron la recaudación de una carnicería: Delincuentes roban $35 millones tras violento asalto
Dos inspectores municipales de Puente Alto quedan en prisión preventiva por torturas y secuestro
Expresidentes Bachelet y Boric cuestionan adhesión de Chile al "Escudo de las Américas" y llaman al Gobierno a reconsiderarla
Detenido tras lanzarse al Mapocho queda en prisión preventiva: Tenía más de tres condenas
Lo último de tendencia
A más de dos décadas de Romané: La recordada "profe Charito" reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
Solo joyas sobre ruedas: Se acerca Motor Clásica 2026 y así puedes comprar entradas
Mundialista y estrella de Colo Colo incursiona como actor: Participará en película de terror
"Se lo compró a la semana": Nicolás Solabarrieta revela la "envidiosa" acción de Luis Mateucci
Esta vez no son los "Policarpo Awards": Película de 31 minutos "Calurosa Navidad" es nominada a los Premios Emmy Internacionales
Lisandra Silva responde a crítica por su maternidad: "Nadie habla de la gran hazaña de una madre"
"Ahora entiendo lo que está sucediendo": Sammis Reyes responde a rumores de infidelidad
Fran Maira cuenta por qué viajó a Estados Unidos pese a su arraigo nacional
Emilia Dides rompe el silencio ante rumores sobre Sammis Reyes y comparte mensaje para su pareja
Explora estrellas, galaxias y agujeros negros: La experiencia inmersiva que te llevará al corazón del cosmo llegará a Santiago
Lo último de mundo
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Bolsonaro pide suspender su condena de 27 años por intento de golpe en Brasil
Xi Jinping advierte a Trump por Taiwán y pide "prudencia" de EEUU ante su independencia
Novia fue infiel en su matrimonio, exigió al novio $43 millones y provocó batalla campal en pleno banquete
"En Venezuela habrá elecciones", asegura Delcy Rodríguez en discurso ante la ONU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando