Masiva incautación de droga en Arica: Más de 68 toneladas de cocaína y ketamina iban ocultas en madera y caucho
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un golpe al narcotráfico concretó este martes la Fiscalía Regional de Arica, en conjunto con la Policía Marítima de la Armada de Chile, tras la detección de tres cargas de mercancía que contenían un total de 68,7 kilos de droga.
El operativo fue liderado por la Sección de Investigaciones Policiales Marítimas Norte de la Armada y permitió interceptar cargas contaminadas provenientes de Bolivia.
Droga escondida en madera y caucho
Según detalló la Policía Marítima en un comunicado, se trataba de droga "oculta mediante mecanismos no convencionales, evidenciando nuevas modalidades del crimen organizado transnacional".
Los resultados establecieron que 24,5 toneladas correspondían a productos contaminados con cocaína y ketamina, mientras que 44,2 toneladas contenían exclusivamente esta última.
Estas sustancias estaban ocultas en madera de Tajibo destinada a Hamburgo, Alemania; baldosas de caucho con destino a Manzanillo, México; y madera aserrada que sería enviada a Venecia, Italia.
Dos de las incautaciones se concretaron gracias a labores de inteligencia marítima en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas; mientras que la tercera se originó tras la fiscalización de un camión en una ruta regional por personal de Carabineros. En los tres operativos se utilizaron perros especialistas en la detección de drogas.
Al respecto, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Sigfrido Ramírez, destacó que "esta incautación es particularmente relevante, dado que, por la dependencia de nuestro país del comercio marítimo, permite que nuestros puertos sigan operando de manera segura".
Leer más de
Notas relacionadas
- Robaron cerca de $150 millones en efectivo: Investigan violento asalto a vehículo de valores en Puente Alto
- Caso Bruma: Capitán y dos tripulantes del Cobra quedan con arraigo nacional y firma quincenal
- Amplio operativo por confuso incidente en banco de Providencia: Funcionario quedó atrapado en medio de un asalto a la sucursal
Lo último de nacional
Cuestionamientos a ministra Steinert por remoción de Jefa de la PDI: El entramado tras la nueva polémica que envuelve al Gobierno
Violento asalto a centro médico dentro de mall en San Bernardo: Delicuentes dispararon y se dieron a la fuga
Histórica alza de combustibles: Roberto Saa explica cuánto costará llenar el estanque de los autos más vendidos en Chile
"Jamás ocuparía una palabra como esa": Ministro Quiroz se desmarca de publicación del Gobierno que acusaba la "quiebra" del Estado
No solo en Chile: Más de 90 países han debido subir el precio de los combustibles por shock petrolero
Incendio afecta a emblemático restaurante de Valparaíso: Bomberos trabaja en controlar el fuego
Lo último de tendencia
¿Sigue trabajando como enfermera? Rosario Bravo despeja dudas sobre su profesión y asegura que no se siente influencer
"Está enganchado y pasándolo bien": Pamela Díaz se refirió a la nueva relación de Jean Phillipe Cretton
Daniela Aranguiz mostró su rostro tras picadura de abeja: Estas pueden ser las consecuencias
"Quizás es un término un poco fome": El reflexivo mensaje de Kika Silva luego de separarse de Gonzalo Valenzuela
¿Qué hace John Malkovich en Chile? Actor fue visto en café de Providencia y sorprende con visita
¡Es chileno!: El tierno perrito que María becerra adoptó en su paso por el país
Mariela Montero sale en defensa de Yamila Reyna y arremete contra Pamela Díaz
El radical cambio físico de Jean Bohus, el conocido estilista de los famosos: Comenzó tras traumático asalto
Nieto de Anita Alvarado terminó en urgencias tras su primer día de jardín infantil
Se hizo conocida como la "Doctora Cahuín": Así luce Nicole Pérez ex chica Mekano
Lo último de mundo
La NASA planea volver a la Luna y llevar humanos para asentar la primera base lunar
La historia de una familia que se opone a vender su granja por 26 millones de dólares
Joven arquero de 20 años muere tras recibir disparos por error: Lo confundieron con otra persona
Por 10 años los médicos descartaron sus fuertes dolores de cabeza: Le descubrieron que tenía un tumor cerebral
Cayó por las escaleras tras una noche de fiesta y pensó que era una conmoción: Le detectaron un tumor cerebral
Tragedia en Colombia: Accidente de avión militar deja 66 muertos y decenas de heridos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien