Le hicieron una encerrona para robarle un Porsche y la autopista deberá pagarle una indemnización: Estos son los motivos
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Sociedad Concesionaria Autopista Nororiente a pagar una indemnización a una conductora que fue víctima de una violenta encerrona en el límite de las comunas de Huechuraba y Vitacura, Región Metropolitana.
"Déjame matarla, quiero ver correr sangre"
El delito ocurrió a las 16:56 horas del 20 de julio de 2024, cuando Carolina Pizarro —que estaba de cumpleaños— iba con una amiga en su vehículo marca Porsche Macan a la altura del enlace Centenario para tomar la radial Nororiente desde Américo Vespucio, según publicó Las Últimas Noticias.
En ese lugar, un auto se les cruzó y rápidamente y cinco adolescentes a rostro descubierto y armados, se lanzaron sobre ellas. Carolina se bajó del vehículo y entregó sus pertenencias, aunque su amiga de nacionalidad portuguesa, no familiarizada con las encerronas, pensó que las querían secuestrar y se aferró al auto.
"Déjame matarla, déjame matarla, que quiero ver correr sangre", escuchó Carolina mientras forcejeaban con los delincuentes, quienes incluso se pelearon por quién iba a ir manejando.
Finalmente, los sujetos se llevaron el Porsche y ellas quedaron a su merced en plena autopista. Una pareja que pasaba por el lugar las llevó a un punto S.O.S. de la autopista, sin embargo, no había nadie para socorrerlas.
En tanto, el auto apareció tres semanas después en la población La Legua, donde los delincuentes incluso publicaron su "hazaña" en redes sociales. Una vez que la PDI recuperó el vehículo, los sujetos intentaron robarlo nuevamente, "pero se equivocaron de casa y se metieron donde una vecina. Me empezaron a amenazar por teléfono", recordó Carolina, aunque finalmente no la siguieron acosando.
El fallo judicial
Por más de un año, Carolina luchó en la justicia para acreditar que la autopista no las auxilió después del robo y que incluso le cobraron las pasadas de tag que los delincuentes hicieron con su auto robado. Es más, cuando pidieron las cámaras de seguridad del asalto, los videos no estaban y tampoco tenían en sus registros el delito.
"Sabía que iba a ser un proceso largo y que gastaríamos más en un abogado que lo que me podrían indemnizar. Pero a la autopista le duele que la Corte estableció que incumplieron la Ley del Consumidor. Al pagar el tag, el usuario paga por un servicio y tiene derecho a que le brinden seguridad. Ese día no funcionó nada y nunca me dieron una disculpa, aún estoy con psicólogo", explicó en conversación con el citado medio.
En consecuencia, la Corte condenó a la Nororiente a pagar una multa a beneficio fiscal de 15 UTM ($1.048.335), además de $500 mil para Carolina y la misma cifra para su amiga. "La multa es irrisoria. Con este monto, hay cero incentivos para que las autopistas quieran invertir más en seguridad, pero me siento pagada por el fallo", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a cantante urbano por presuntas amenazas de muerte y delito sexual en Coquimbo: Le incautaron pistolas y municiones
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Reportan daños por tornado en Longaví: una vivienda y una bodega resultaron afectadas
Lo último de tendencia
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Lo último de mundo
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase