"Es un negociado": Parisi acusa que "ofrecieron cargos" a diputado en votación por la presidencia de la Cámara
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Este miércoles se confirmó que Jorge Alessandri (UDI) fue elegido como el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, lo que provocó que el acuerdo entre el Partido de la Gente (PDG) y la izquierda, que buscaban impulsar a Pamela Jiles, se cayera.
En medio de todo esto, Franco Parisi, fundador del PDG, acusó un "negociado", revelando que le ofrecieron cargos a un diputado para inclinar la balanza hacia la derecha.
¿Qué dijo Parisi?
En conversación con Mega, el excandidato presidencial detalló que "me llamaron a las 12 de la noche y me dijeron que estaban ofreciendo cargos a una persona determinada. Eso es malo".
"Ahora lo que está ocurriendo es un negociado, ¿y quién gana?, el que tiene mayor billete, que en este caso puede ser el Gobierno o un grupo económico. Eso no es bueno para Chile".
Agregó que "esto es política y nosotros sabíamos. Llegué al estacionamiento, se me acercó un diputado y me dijo: 'Esto ya está negociado y le ofrecieron tanto'. Horrible. Espero que no sea así".
Leer más de
Lo último de nacional
Feministas protestan frente a La Moneda y exigen renuncia del ministro Rabat
Con buzos y drones: Este miércoles realizarán megaoperativo para buscar a Benjamín Galdámez en Maipú
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones
Rabat llama al Congreso a dejar las disputas: "No más conflicto, no más pelea"
Ciberataque en supermercados: Chile es el segundo país de Latinoamérica con más equipos expuestos
Carabineros detiene en Cartagena a sujeto acusado de secuestrar y agredir a su expareja: Hija de la víctima la rastreó por celular
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Lo último de mundo
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Perú reordenará a los presos de todas las cárceles del país
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes