Así es el nuevo monumento a Gabriela Mistral en Plaza Baquedano: Ya está abierto al público
¿Qué pasó?
Esta semana, junto al superlunes, se abrieron al público los accesos para entrar al nuevo Nudo Baquedano, y una de las partes más esperadas para visitar es el monumento a la destacada poeta Gabriela Mistral.
Esta obra es parte del proyecto Nueva Alameda, del cual hace algunos días se pudieron ver algunas partes del parque ya finalizadas, y desde el 2 de marzo abrieron para transitar hacia la escultura de la diplomática nacional.
Así es el nuevo monumento a Gabriela Mistral en Nudo Baquedano
A través de redes sociales, diferentes perfiles y cuentas de urbanismo y turismo en la capital pudieron acceder de manera anticipada para poder tomar registros del nuevo monumento a Gabriela Mistral.
La obra "Lucila" tiene más de 10 metros de altura en su parte más alta y está hecha de 16 prismas verticales de acero alineados con hormigón armado, y en cada una hay una imagen de la poeta que, alineadas, se ve solo una foto.
Además, junto a la foto tiene fragmentos del poema "Todas íbamos a ser reinas", en honor a su participación en la construcción de la cultura chilena y en el relato de mujeres en el espacio público.
Mira cómo es el monumento:
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Kast respalda a PDI por caso de niños haitianos: "Tengo la convicción de que han hecho su labor como corresponde"
Se ensombrece el panorama judicial de Joaquín Lavín: Servel denuncia a exdiputado y fiscalía formalizará a funcionarios "fantasma"
Nueva tarjeta bip! de edición limitada: Así es el diseño exclusivo de cadena de comida rápida por la fiesta de San Juan
Gobierno anuncia envío de equipo a Haití: "Para evaluar los procesos y sistemas del consulado y reorganizar sus operaciones"
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Lo último de tendencia
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil