Muere gendarme tras recibir un disparo en Iquique

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, un funcionario de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería de Iquique, región de Tarapacá, fue herido por un disparo en circunstancias que no han sido esclarecidas.

Luego de haber sido trasladado a un centro asistencial, el gendarme falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

¿Qué se sabe del funcionario baleado?

Por el momento se desconoce quién percutó el disparo y si fue de manera accidental o no.

Ir a la siguiente nota

Personal del SAMU realizó maniobras de reanimación en el lugar y posteriormente el funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital de Iquique, donde falleció.

¿Qué informó Gendarmería?

A través de un comunicado, Gendarmería señaló que "durante la mañana de hoy, el funcionario se presentó a cumplir funciones, siendo posteriormente encontrado con lesiones de gravedad en dependencias institucionales. De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde, pese a los esfuerzos del equipo médico, se confirmó su fallecimiento".

"Los hechos se encuentran actualmente en investigación por parte del Ministerio Público, con el apoyo de las unidades especializadas que éste disponga, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el lamentable suceso", expuso.

"Desde el primer momento, Gendarmería de Chile tomó contacto con la familia del funcionario, activando apoyo psicosocial y disponiendo todas las medidas de acompañamiento necesarias en este difícil momento", agregó.

Todo sobre Gendarmería