"El tratamiento funcionó": Alcaldesa de La Pintana confirma que superó con éxito un cáncer cervicouterino
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), confirmó que superó con éxito un cáncer cervicouterino. En conversación con The Clinic, la jefa comunal expresó que hace muy poco recibió la noticia: "Estoy contenta porque ayer me dijeron que no tengo cáncer. El tratamiento funcionó y eso me emociona y me da más certezas para lo que viene después".
Pizarro fue diagnosticada en agosto del año pasado; desde entonces se sometió a una serie de procedimientos médicos que incluyeron quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y braquiterapia.
Claudia Pizarro supera cáncer cervicouterino
"Durante el tratamiento no salí a la calle, una vez terminado; pude salir con cierto resguardo. Yo lo pasé y lo he pasado muy mal porque uno no se puede proyectar, uno no puede planificar, uno vive con una incertidumbre permanente", confidenció.
En la ocasión, también contó que, pese a sentir mucho dolor, postergó durante meses ir al médico por compromisos laborales, algo que definitivamente no aconseja hacer.
"Yo no recomiendo que la gente haga lo que hizo la alcaldesa Pizarro de postergarse y de vivir con dolor durante cuatro meses sin ir al médico por una agenda de compromisos de hitos importantes. Sabía que si iba al médico, lo que tenía iba a ser una operación y el 21 de agosto del año pasado me diagnosticaron cáncer cervicouterino", manifestó.
La alcaldesa dijo que no quería revelar su diagnóstico, pero se sintió presionada a hacerlo tras surgir rumores en redes sociales: "Decidí contarlo porque andaba circulando un audio donde decía que a la alcaldesa le quedan cuatro meses de vida y en redes sociales contrarias a mí revelaron que yo estaba en oncología. Frente a esos dos anuncios, yo decidí contarlo a la comunidad, a mis vecinos, pero también a mis padres".
"Creo que el proceso más fuerte es contarle a tus padres que tienen más de 80 años, que muchas veces dependen de la hija mayor. Me siento a veces acorralada de dejar algunas cosas solo en lo privado y que pasan a ser de exposición pública”, añadió en The Clinic.
Ya con un escenario más alentador, Pizarro dijo que le gustaría volver a ser alcaldesa, aunque sabe que es su último periodo (está en el cargo desde 2016): "Amo lo que hago. He tenido muy pocos días de licencia, vacaciones acumuladas. Porque siento que es necesario gestionar más cosas para la comuna de La Pintana", aseguró.
Notas relacionadas
- Kast nombró a sus subsecretarios y delegados regionales: Revisa el listado completo de las futuras autoridades
- Kast presenta equipo de subsecretarios y delegados regionales: Destacan el "profe" Silva en Justicia y Germán Codina en la RM
- "Estable dentro de su gravedad": Actualizan estado de Marta Larraechea tras picadura de abeja que le provocó shock anafiláctico
Lo último de nacional
Dueños de Ferrero Rocher invertirán US$94 millones en Chile y construirán nueva planta en el sur: Esta será su ubicación
Este martes será la formalización de Américo tras denuncia por VIF interpuesta por Yamila Reyna
Detienen a hombre acusado de asesinar a su pareja el Día de la Madre en Buin: Tiene orden vigente por otro homicidio en 2019
Encuentran con vida a joven que fue secuestrado en San Miguel: Hay cuatro personas detenidas
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Cámaras captaron momento del presunto secuestro en San Miguel: Joven fue subido por la fuerza a un vehículo
Lo último de tendencia
Luz Casal vuelve a Chile para tocar en el Municipal de Santiago y en Temuco: Así puedes comprar las entradas
"Salvando a Ema": la primera teleserie vertical de Mega ya está disponible ¿Dónde verla?
Mega estrena este lunes su primera teleserie vertical: Así puedes ver "Salvando a Ema"
Exseleccionado nacional sorprende con nuevo proyecto inmobiliario
BAMBA Festival debuta en el Parque O'Higgins con Juanes, Fito Páez y Marc Anthony: Revisa el Line Up y los detalles
"Nadie llega al Gobierno a hacer práctica": Neme realiza dura criticas cuestionando proyecto carcelario en Santiago
Gloria Benavides reveló cuánto ganaba durante Sábado Gigante: Contó dura conversación con Mario Kreutzberger
Conmoción internacional por muerte reconocido actor de "Star Wars, el retorno del Jedi"
"Recién asimilando...": El sentido mensaje de Sergio Freire tras fallecimiento de su madre
"Donde caben dos, caben tres": Vale Roth anunció que está embarazada de su tercer hijo
Lo último de mundo
Pieza de arte hecha a medida: Cristiano Ronaldo acaba de comprar uno de los 20 Mercedes descapotables más exclusivos del mundo
Código fantasma: la amenaza invisible de los "agentes durmientes" de IA militar y por qué son difíciles de detectar
¿Qué hacer si tienes un familiar detenido por ICE? Experto explica cómo solicitar una acción judicial que pocos migrantes conocen
Mujer denuncia que le dejaron tijeras dentro del abdomen tras cirugía estética: Sufrió dolor extremo y desmayos
Hacer 45 abdominales y 22 flexiones: la exigente Prueba Presidencial que los hijos de militares deberán superar
Residencia legal en Suiza: los cinco principales requisitos y cómo realizar el proceso paso a paso
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros