Llegan hasta $19 millones: Los altos sueldos de 219 funcionarios del Congreso que incluso superan a los de parlamentarios
¿Qué pasó?
219 funcionarios del Congreso tienen sueldos iguales o superiores a la dieta de $7,3 millones brutos que perciben los 205 diputados y senadores. Incluso, 77 trabajadores registran remuneraciones por sobre los $10 millones.
Según recoge El Mercurio este domingo, los empleados del Poder Legislativo con mayores ingresos son principalmente abogados, aunque también figuran ingenieros, pedagogos, filósofos y comunicadores.
Cámara Baja
En la Cámara de Diputados y Diputadas lidera el secretario general Miguel Landeros, quien recibe una remuneración de $19.454.212, mientras que el prosecretario Luis Rojas gana $17.913.351.
Más atrás quedan los abogados de secretaría de comisión: Juan Galleguillos, con $16.932.472; Pedro Muga, con $15.280.843; y Roberto Fuentes, María Silva y Ana Skoknic, con $15.246.536 cada uno.
Senado
En el Senado el sueldo más alto corresponde a Julio Cámara, abogado secretario jefe de comisiones, quien gana $17.046.339. Le sigue Ximena Belmar, abogada secretaria de comisiones, con $16.498.707, y bajo el mismo cargo Juan Durán, Pedro Fadic, Ingrid Karelovic y María Palumbo, con $16.014.226.
Biblioteca del Congreso
En la Biblioteca del Congreso encabeza la lista Guido Williams, jefe de asesoría técnica parlamentaria, con un ingreso mensual de $12.879.344. Le sigue Alejandro Turis, jefe del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, con $12.832.368.
Luego viene Luis Vera, jefe de sistemas de información en red, con $11.745.827; Rodrigo Donoso, jefe del departamento de producción de recursos de la información, con $11.745.650; y Miguel Aqueveque, jefe del departamento de administración y finanzas, con $10.749.062.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es una verdadera epidemia": Ingresan proyecto para prohibir redes sociales a menores de 16 años
- Crece la tensión por proyecto de Sala Cuna Universal: Estudio revela alza anual de 4,2% en el costo del servicio
- Avanza proyecto que amplía rebaja de contribuciones para adultos mayores: Beneficiará a más de 100 mil personas
Lo último de nacional
Ya hay fecha: Suprema se alista para decidir el futuro del juez Daniel Urrutia, el "niño terrible" del Poder Judicial
Subasta aduanera del 13, 14 y 15 de octubre: Estos son los lotes disponibles y así puedes participar
Corte Suprema remueve a otros cuatro jueces por viajar al extranjero con licencia médica: Ya son 15 los expulsados
Presidente Kast presenta nuevo proceso para certificación de discapacidad
Aerolínea nacional retoma la ruta Santiago-Caracas: Revisa los horarios y cuándo empieza a operar
Famosa marca arreglará ropa de forma gratuita el 7 de octubre: Así puedes participar de la campaña
Lo último de tendencia
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando