Intento de robo a local comercial en Santiago deriva en persecución y choque: Cuatro delincuentes fueron detenidos
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este sábado, un grupo de sujetos intentó ingresar a un local comercial dedicado a la venta de repuestos ubicado en calle Brasil, en la comuna de Santiago, para intentar robar diferentes especies
Según informó Carabineros, la situación fue alertada por funcionarios de Seguridad Municipal a través de las cámaras de vigilancia del sector. Al llegar al lugar, los inspectores constataron la presencia de cuatro antisociales, de los cuales uno fue detenido, mientras que los otros tres huyeron a bordo de un vehículo. Debido a esto, se inició una persecución.
¿Qué informó Carabineros?
El capitán Juan Marcelo Fredes, de la Prefectura Santiago Sur, señaló que, una vez que los delincuentes huyeron en el vehículo, se originó "un seguimiento que culminó en calle Llano Subercaseux con Salesiano, en San Miguel. En el lugar ocurrió un accidente de tránsito del tipo colisión del vehículo en el cual transitaban estos individuos y uno (móvil) municipal".
"Tenemos tres detenidos de nacionalidad chilena, todos adultos y con antecedentes penales por distintos tipos de robos", agregó la autoridad de Carabineros luego de que se registrara la colisión.
Respecto a la salud de los funcionarios municipales que resultaron afectados por la colisión, dijo que "no mantienen lesiones", mientras que los delincuentes "mantienen algunas lesiones de carácter leve".
Por último, se reportó que los sujetos que protagonizaron la colisión recibieron agresiones por parte de vecinos del sector.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Búsqueda de Julia Chuñil: Realizan trabajos para retirar por completo el radier en bodega de interés
"Manejamos toda la noche": Voluntarios viajaron desde Santiago y donaron cinco casas a familias damnificadas en Lirquén
Ministro Cordero condena desmanes en partido de la U: "Hay piños que están asociados a organizaciones criminales"
Tormentas eléctricas en Santiago: En este horario se registraría el evento meteorológico
Delincuentes ejecutaron al menos 11 disparos contra patrulla municipal de Estación Central para evitar fiscalización
Intento de robo a local comercial en Santiago deriva en persecución y choque: Cuatro delincuentes fueron detenidos
Lo último de tendencia
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Catalina Vallejos y su íntima reflexión tras quiebre amoroso: "Lo que realmente cuenta es cómo decides vivir el presente"
"Me vuelves a enamorar cada mañana: El saludo de Iván Zamorano para María Alberó en celebración de 21 años de matrimonio
Muerte de la "mamá de Kevin" en "Mi pobre Angelito": Esta fue la dilatada carrera de la actriz Catherine O'Hara en Hollywood
La sentida despedida de Pedro Pascal a Catherine O'Hara: "Hay menos luz en mi mundo"
Detrás del Muro lanza adelanto exclusivo: Llegará en los próximos meses a las pantallas de Mega
Tita Ureta revela el sexo de su bebé en La Hora de Jugar
Lo último de mundo
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Incendio en dos edificios en India dejó cerca de 25 personas fallecidas
Detienen a hombre que se hizo pasar por agente del FBI para liberar a Luigi Mangione en Nueva York
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza