Reo apuñala a gendarme en módulo de máxima seguridad de la cárcel de La Serena
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Un grave incidente se registró en el módulo de máxima seguridad de la cárcel de La Serena, en la región de Coquimbo, donde un funcionario de Gendarmería fue atacado con un arma blanca por un interno, quien lo apuñaló.
Mediante un comunicado emitido durante la tarde del miércoles, la institución informó que "el gendarme resultó con una lesión en su hombro izquierdo, recibiendo las primeras atenciones médicas en el establecimiento, y luego derivado a un servicio de salud exterior".
Autor del ataque fue identificado por Gendarmería
El Ministerio Público ya fue notificado del ataque y el autor está "identificado", detalló Gendarmería. Paralelamente, anunció que se interpondrá una querella contra el agresor y que se adoptarán "las medidas de seguridad correspondientes ante la gravedad de la falta al régimen interno".
"Gendarmería de Chile rechaza y condena toda acción que transgreda la seguridad e integridad de nuestro personal en ejercicio de sus funciones. La institución puso a disposición del afectado una dupla psicosocial, y el apoyo de la Oficina de Defensa Funcionaria", agregaron.
El caso se suma a otros episodios de violencia registrados en recintos penitenciarios, reabriendo el debate sobre las condiciones de seguridad en los módulos de alta peligrosidad y la protección del personal en su labor diaria.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Conocido club de pádel del sector oriente se va a la quiebra: Sus ocho canchas se rematarán a mediados de octubre
Realizan difícil rescate de perros en medio del aumento del caudal del río Mapocho debido a las lluvias
Kast promulga Ley de Flagrancia y cuestiona que "hubo años en que algunos llamaban a atentar contra Carabineros"
No estaba perdido: Revelan la ubicación del garzón que sería un testigo clave del caso Monsalve
Caso Junaeb: CDE presenta querella y respaldará a Fiscalía en disputa por revisión de celulares de Gahona, Gutiérrez y Calderón
Nueva moneda de $50 ya está en circulación: Banco Central explica cómo reconocerla y qué pasará con la antigua
Lo último de tendencia
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Lo último de mundo
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando