Con extenso bosque, el fin de la rotonda y un nuevo monumento: Así quedará la nueva Plaza Italia
- Por Vicente Guzmán
En poco más de tres semanas se proyecta el fin de los trabajos del Nudo Baquedano, proyecto que ya cuenta con un 97% de avance y que le dará una nueva cara a lo que en algún momento era la popular Plaza Italia.
La remodelación del eje Plaza Baquedano-Plaza Italia busca transformar el tradicional espacio capitalino, caracterizado por el flujo vial, en un lugar mayormente peatonal y con un gran aumento de áreas verdes.
Así quedará la nueva Plaza Italia
Lo más notorio de la remodelación es el fin de la histórica rotonda, para dar espacio a más áreas verdes que permitirán conectar tres parques: el Balmaceda por el oriente, el Bustamante por el sur y el Forestal por el poniente. Para ello, habrá una nueva Plaza Cívica de más de 14 mil m², que articulará el tránsito peatonal entre los tres parques.
En esa línea, el gobernador Claudio Orrego comentó a LUN que se duplicará la cantidad de árboles, pasando de 229 a 425. En especial, en la explanada Las Artes, frente al Teatro de la U. de Chile, habrá un frondoso bosque que dará 10.400 m² de sombra.
En cuanto a la estatua del general Baquedano, se proyecta restaurar su base. Junto a ello, también se está instalando un monumento a Gabriela Mistral.
Orrego adelantó que el plan es terminar los trabajos a fines de verano, aunque la remodelación al acceso a la estación de Metro demorará otros dos años más.
Leer más de
Notas relacionadas
- La lluvia está llegando a Santiago: Esta es la hora en que comenzará a llover este domingo en la capital
- Remodelación de Plaza Baquedano lleva 97% de avance: ¿Cuándo será inaugurada?
- Video muestra cinematográfica captura: Detienen a "puntero" que estafaba a personas que cambian dinero en el centro de Santiago
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés