"Tenemos a tu hija...": Familia denuncia la desaparición de joven de 16 años desde el pasado jueves en Quinta Normal
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La familia de Yesenia Tabasco Gaviria realiza una desesperada búsqueda de la joven de 16 años que se encuentra desaparecida desde la tarde del pasado jueves 22 de enero en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.
Según explicó su padrino, Juan Garrido, a Meganoticias.cl, la noche de su desaparición recibieron un mensaje amenazador, y desde ese momento no han tenido ninguna otra comunicación que pueda dar luces del paradero de Yesenia.
"Tenemos a tu hija"
De acuerdo a Garrido, Yesenia pidió permiso para ir al mall a eso de las 15:00 horas, pero cuando él y la madre de la menor llegaron a la casa a eso de las 19:15 horas, se percataron de que la joven había dejado todas las cosas para cocinar listas, pero que no había preparado el almuerzo, por lo que pudo no haber salido de casa rumbo al centro comercial.
Luego de un par de horas, a eso de las 20:50 horas, la madre de Yesenia recibió un mensaje desde el teléfono de la adolescente, el cual encendió las alarmas en la familia: "Tenemos a tu hija. Te la vamos a matar, coño".
Inmediatamente, la familia se acercó a la PDI e interpuso una denuncia por "presunta desgracia". Desde ese día la policía civil los contacta cada seis horas para conocer si tiene nueva información, pero desde dicho mensaje la noche del jueves, no han tenido ningún otro indicio de lo que podría haber pasado con la joven.
Familia piensa en posible secuestro
Juan Garrido detalló que su sobrina es "una niña de casa" que "no sale y no tiene muchas amistades", por lo que su desaparición los tiene desconcertados.
Además, reveló que la tarde de la desaparición, ocurrida cerca de Radal con Salvador Gutiérrez, una vecina dijo "escuchar una discusión y sentir un portazo" en la vivienda. "A lo mejor entró una persona, la sacaron a la fuerza y se la llevaron", teoriza la familia.
Desde la PDI confirmaron a Meganoticias.cl la denuncia por la desaparición de Yesenia y que ya se están desarrollando las primeras diligencias del caso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Estaba escuchando música fuerte mientras celebraba un cumpleaños y su vecino lo asesinó a tiros
- Nieta de María Ercira Contreras tras imputación de funcionarios PDI: "Nosotros desde el comienzo detectamos irregularidades"
- "Aísla a la víctima de su entorno": PDI detalla cómo funciona el "secuestro psicológico" con el que estafaron a Amparo Noguera
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Ahora abarca cinco regiones y más sectores: Meteorología actualiza aviso por tormentas eléctricas en Santiago y la zona central
Primer vuelo de expulsiones del año: 83 personas fueron deportadas del país rumbo a Bolivia y Colombia
José Antonio Kast destaca trabajo de República Dominicana en frontera con Haití: "Es un hito el control que han realizado"
"Eres un santo": Sepu se emociona con joven que lo buscó para ayudar a otros sin revelar que también perdió su casa
"El llamado es a que no jueguen con nosotros": Joven damnificada fue contactada por la donación de una casa y todo era falso
Lo último de tendencia
Segundo adelanto de la Gala de Viña 2026: Nuevos nombres se suman a la lista de invitados
"El más fuerte que conozco": Leo Méndez Jr. da vuelta la página tras polémica y se muestra bien acompañado
"Es con la que he estado más ausente": El sentido mea culpa de Américo sobre la crianza de su hija mayor
"Más regia que nunca": Pancha Merino apuesta por un radiante cambio de look tras su salida de la TV
"Mi hijo no es contenido": Steffi Méndez estalla contra pareja de su ex tras exponer a su hijo en redes
"Infinitas gracias por tanto": El triste adiós de Rodrigo Sepúlveda tras sufrir dolorosa pérdida familiar
"Vivimos juntos": José Antonio Neme abre su corazón y entrega detalles inéditos de su relación de 9 años
La evolución del Reggaeton en el Festival de Viña: Desde Daddy Yankee a la nueva apuesta sinfónica de Yandel
Hijos artistas de famosos actrices nacionales declaran su amor
Marité Matus comparte mensaje tras conocerse detalles de demanda contra Camilo Huerta: "Este verano me permito ir más lento"
Lo último de mundo
Hombre muerto por el ICE en Minneapolis: Videos contradicen versión que entregaron los agentes de inmigración
Estaba escuchando música fuerte mientras celebraba un cumpleaños y su vecino lo asesinó a tiros
Hombre muere abatido por el ICE en Minneapolis: Es el segundo fallecido a manos de agentes federales en la ciudad
Posición estratégica para la defensa y recursos naturales: Natasha Kennard explica por qué Trump quiere controlar Groenlandia
Cuatro ataques en dos días: Niño de 12 años muere tras ser mordido por un tiburón en Australia
"Fuimos el laboratorio": Venezuela responde por uso de arma secreta para la captura de Maduro
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras