Sernac amplía alerta por posible defecto en dos modelos de vehículos: "Podría implicar riesgos para los conductores"

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una ampliación de alerta de seguridad para dos modelos de vehículos Ford debido a un posible defecto que podría implicar riesgos para los conductores. En total, son 233 unidades afectadas en Chile.

Los modelos involucrados son Ford Bronco y Ford Maverick, comercializados en el país entre 2021 y 2024.

¿Cuál es el problema?

Según el organismo, el defecto se encuentra en la calibración del Módulo de Control de la Carrocería (BCM) y del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM).

Ir a la siguiente nota

“La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados bajo la campaña de seguridad 24S24, el módulo de control de la carrocería (BCM) y el módulo de control del tren motriz (PCM) podrían haberse calibrado incorrectamente, lo que podría generar que al momento en que el vehículo se aproxime a una parada, este podría apagarse involuntariamente antes de su detención”, advirtieron.

También señalaron: “Podría suceder, también, que cuando la función de arranque/parada automática se encuentre activada, el vehículo podría no arrancar al soltar el pedal de freno luego de una parada”.

A la fecha, no se han reportado accidentes en Chile derivados de esta condición.

¿Qué hacer si tu auto está afectado?

  1. Verifica si tu vehículo está dentro de la alerta usando el número VIN (en este enlace). Encuéntralo en el apartado de “Descripción del producto” al final de la información.
  2. Ford actualizará el software del BCM y PCM de forma preventiva y gratuita. El procedimiento dura aproximadamente 4,5 horas.
  3. Agenda tu cita a través de:

Todo sobre Sernac

Leer más de