Elizalde advierte "acción de la fuerza pública" para quienes se nieguen a desalojar Megatoma de San Antonio este lunes

¿Qué pasó?

Mañana lunes 12 de enero, las autoridades llevarán a cabo el desalojo de unas 2.000 familias de la denominada "Megatoma de San Antonio", ubicada en el cerro Centinela de dicha ciudad de la región de Valparaíso.

El plan del Gobierno considera la expropiación de 100 de las 215 hectáreas ocupadas en el terreno privado, para dar una solución habitacional a 3.700 familias que se constituyeron en 40 cooperativas.

Sin embargo, para el futuro desarrollo del predio es necesario el previo desalojo de las familias, lo que ocurrirá en un operativo que el ministro del Interior, Álvaro Elizalde (PS), calificó como el "más amplio" que se ha desarrollado hasta ahora en Chile.

Ir a la siguiente nota

"Acción de la fuerza pública"

"Estamos hablando de un proceso de desalojo que es el más amplio que se ha desarrollado hasta ahora en nuestro país y por eso los detalles del proceso mismo no han sido revelados, porque cada vez que la prensa ha publicado detalles de procesos de desalojo, estos han sido más difíciles", dijo el jefe de gabinete.

"Aquí, de la mano con el proceso de desalojo y cumplimiento irrestricto a la sentencia de los tribunales, vamos a llevar adelante también el desarrollo de un plan de solución habitacional", añadió.

Por último, Elizalde advirtió a los vecinos de las zonas que serán desalojadas: "Salgan de esos lugares o, en caso contrario, se va a operar con la acción de la fuerza pública, como se ha aplicado en casos de similar naturaleza durante todo este tiempo".

Todo sobre Vivienda