Permite reducción en el consumo de combustible: El nuevo avión que incorporó Latam para vuelos de largo alcance

¿Qué pasó?

Un nuevo avión es el que operará en Chile de la mano de LATAM Airlines. Se trata del Boeing 787-9 Dreamliner equipado con motores GEnx de GE Aerospace, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas de contar con este modelo en Sudamérica.

La aeronave llegó desde Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, hasta Santiago y se integrará en los próximos días a la operación de largo alcance del grupo.

Según información entregada por el fabricante, los motores GEnx (General Electric next-generation) permiten una reducción en el consumo de combustible de hasta un 15% en comparación con la generación anterior, además de menores emisiones de CO2 y NOx, reducción de ruido y mayores niveles de confiabilidad y durabilidad.

Ir a la siguiente nota

"La combinación del Boeing 787-9 con los motores GEnx nos permite dar un paso relevante hacia una operación más eficiente y sostenible, reduciendo consumo de combustible y emisiones, pero también ganando flexibilidad para seguir creciendo y adaptándonos a distintos mercados y rutas", dice Sebastián Acuto, Director de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group.

"Esta incorporación es clave para fortalecer nuestra red de largo alcance y acompañar el crecimiento internacional del grupo durante los próximos años", agrega.

La llegada de la nueva aeronave se enmarca en el plan de crecimiento y modernización de flota del grupo que le permitió al cierre de 2025 contar con 371 aviones, tras la incorporación de 26 aeronaves nuevas durante el año, todos modelos de última generación. Para 2026, el grupo LATAM proyecta la llegada de 41 nuevos aviones.

La compañía proyecta, de aquí al 2030, incorporar más de 130 nuevas aeronaves de distintos fabricantes.

Todo sobre Empresas

Leer más de