Inauguran en Santiago estación de servicio construida solo con madera: ¿Dónde está ubicada?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un importante hito es el que ha concretado la marca de distribución de combustibles Copec. Esto tras inaugurar su primera estación de servicios hecha íntegramente de madera.
Para el levantamiento de esta llamativa sucursal se usó madera laminada y contralaminada, suministrada por ARAUCO. De acuerdo a lo que señala el portal Chócale, en total se emplearon 97 metros cúbicos de madera estructural, reduciendo la huella de carbono del proyecto.
¿Dónde está ubicada esta estación de servicio?
El servicentro está emplazado en la comuna de Peñalolén, en avenida Quilín. Arturo Natho, gerente general de Copec dijo que "esta estación es un ejemplo concreto de cómo podemos integrar innovación, sostenibilidad y una mejor experiencia para las personas en la infraestructura que Chile utiliza todos los días".
"Durante 90 años hemos acompañado el movimiento del país, y este hito demuestra que seguimos avanzando con soluciones que responden a los desafíos actuales y futuros", agregó.
Por otro lado, el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, aseguró que "valoramos enormemente la iniciativa de Copec en cuanto a innovar y entregar a la comunidad un servicio sustentable, con este moderno servicentro, de alto nivel estético y funcional, que sin duda refleja el compromiso de la compañía con los vecinos y vecinas de Peñalolén".
El alcalde de la comuna, Miguel Concha, señaló que "cuando hay una colaboración público-privada, podemos entregar a las familias, en este caso de Peñalolén, servicios de alto estándar para que puedan disfrutar de sus barrios y su calidad de vida (...) pero también una demostración de que el Estado, los municipios, el gobierno central y la empresa privada pueden colaborar en conjunto para mejorar nuestro país".
El lugar cuenta con tienda Pronto, con restaurante y pizzas Sbarro, baños públicos, cajero automático, puntos de carga Voltex para vehículos eléctricos, máquinas de aire, túnel de lavado y estacionamiento para bicicletas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
- Reinaldo Lippi abre primera tienda de su nueva empresa a 13 años de perder marca con su apellido: ¿Dónde está ubicada?
- Con una inversión de un 1 millón de dólares: Grupo gastronómico abrirá nuevo restaurante en Santiago
Lo último de nacional
Incendio afectó a tres viviendas y un vertedero en el sector alto de Viña del Mar
"El ministro no anda nada solo": El particular apoyo de Boric a Juan Carlos Muñoz tras sanción de EEUU
Fran Maira queda con arraigo nacional y firma mensual tras chocar a un motorista en Lo Barnechea
Video muestra momento exacto en que detenido se fuga durante su formalización en tribunal de Colina
Detenido se fuga durante audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Colina
"La salud de mi muchacho es muy crítica": Habla padre de motociclista atropellado por Fran Maira en Lo Barnechea
Lo último de tendencia
¿Por qué Asskha Sumathra? Jorge Alis y Álvaro Salas cuentan las razones de su elección para Viña 2026
"Chile no es esa cuestión...": Las divertidas declaraciones de Rodrigo Salinas tras presentaciones de Düch
¿Cómo le irá a Asskha Sumathra en el Festival de Viña? Esta es la predicción de Kenita Larraín
"Me toca la fibra... me mata": Eugenia Lemos se emociona hasta las lágrimas con rutina de Esteban Düch en Viña
"No fue descollante, pero sí correcto": La evaluación de Beto Espinoza tras la presentación de Esteban Düch
"El transformismo tiene mucho talento": Asskha Sumathra y los desafíos como primer transformista en pisar la Quinta Vergara
"Es tan bonita": La reacción de una de las integrantes de Nmixx al ver imagen de alcaldesa Ripamonti con un lightstick
Chapu confirma romance con Vesta Lugg: "Nos estamos conociendo, es todo muy bonito"
Esteban Düch revela mensaje de George Harris tras su éxito en Viña
Se llenó de recetas en su Instagram: Chilenos no olvidan a George Harris tras exitosa rutina de Esteban Düch en Viña
Lo último de mundo
Guardacostas cubanos matan a cuatro personas en lancha con matrícula de EEUU
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor