Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile

¿Qué pasó?

Elepants, una conocida marca de ropa argentina que se hizo conocida por vender pantalones tipo pijama, abrió su primera tienda física en el extranjero tras de una década de crecimiento en el país trasandino, y su elección fue Chile.

Fundada en 2012 por Augusto Mustafá, la tienda actualmente tiene 7 locales en Argentina, aunque llegó a operar cerca de 30 tiendas, además de distribuir sus productos a más de 120 retailers. Se caracteriza por ofrecer ropa casual y cómoda, además de sus pantalones que tienen el diseño de los típicos pijamas de cuadros.

¿Dónde estará ubicado Elepants en Chile?

Elepants decidió abrir su primera tienda física en Chile en el sector de San Carlos de Apoquindo, específicamente en avenida La Plaza 651, comuna de Las Condes.

Ir a la siguiente nota

El local ofrece actualmente productos de temporada, además de pantalones, camisas, shorts, poleras, trajes de baño, abrigos, polerones y accesorios, para hombres, mujeres y niños.

Su horario de funcionamiento es de lunes a sábado, entre las 10:30 y las 19:00 horas, aunque también ofrece envíos a todo Chile.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elepants Chile (@elepants_chile)

Una propuesta diferente

En conversación con Chocale, el dueño y fundador de la marca, aseguró que su propuesta surgió como una crítica a la sociedad que obliga a vestir de cierta forma. Por ejemplo, él siempre solía usar pantalones de pijama en la calle, lo que le generaba cuestionamientos y comentarios negativos, según contó. Además, se crió en una familia numerosa y desde pequeño acostumbró usar ropa heredada

Por ello, en 2013 consiguió materiales básicos y comenzó a confeccionar las primeras prendas con la ayuda de su abuela y una costurera. A pesar de no tener ninguna experiencia, empezó a vender en redes sociales e internet.

En 2014 renunció a su trabajo y se dedicó por completo a la marca. Abrió una oficina y después un espacio de exhibición, hasta que en 2015 inauguró su primera tienda física en Buenos Aires. En los años siguientes aceleró su expansión y se profesionalizó en el mercado.

En tanto, el objetivo en Chile no apunta a un crecimiento tan veloz, sino que a escoger ubicaciones selectivas para analizar cómo responde el cliente nacional. Mustafá, aseguró que el foco está en entender al consumidor chileno sin cambios que eliminen la identidad de la marca. "La esencia la tenemos muy clara: productos cómodos, alegres y disruptivos", cerró.

Leer más de