Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Un hombre de 70 años fue detenido por el delito de femicidio contra su propia esposa, hecho ocurrido en horas de la noche de este sábado en la comuna de Calera de Tango.
El autor del crimen utilizó un arma cortopunzante para atacar a la víctima, quien falleció en el lugar de los hechos.
Femicidio en Calera de Tango
Ricardo Castillo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que, "por los antecedentes que se manejan, en horas de la noche, ocurrió un femicidio, donde una mujer de 56 años resultó fallecida y el autor de estas lesiones sería su cónyuge el cual actualmente se encuentra detenido e internado en un centro hospitalario de la comuna".
Lo anterior, debido a que, el imputado huyó del sitio del suceso luego de cometer el crimen y en un sector aledaño, al notar la presencia de la policía, intentó quitarse la vida.
"Él intenta escapar y en un sector aledaño, al denotar la presencia policial, se autoinfiere distintos cortes que lo mantienen internado en un recinto asistencial primario de urgencia de la zona", explicó el fiscal Patricio Rosas.
En cuanto a la dinámica de los hechos, el fiscal señaló que, "él la aborda de manera silenciosa con un objeto contundente para posteriormente con un arma blanca propinarle distintos cortes que acabaron rápidamente con su vida".
Además, apuntó que, "entre víctima e imputado no hay ningún tipo de antecedente registrado de alguna denuncia previa por violencia intrafamiliar".
Este domingo, el imputado pasará a control de detención, instancia en que, "será formalizado por el delito de femicidio y respecto a quien se va a solicitar la máxima de las medidas cautelares, la prisión preventiva mientras dura la investigación", precisó el Fiscal.
Según datos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), este corresponde al femicidio consumado número 42 registrado a nivel país en este 2025 y el décimo en la Región Metropolitana en lo que va del año.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando