Funcionario de la PDI frustró robo de su auto disparando a delincuentes en Maipú: Uno de los ladrones murió baleado y dos huyeron
¿Qué pasó?
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), frustró el robo de su vehículo cuando el detective estaba llegando a su domicilio ubicado en la comuna de Maipú.
El oficial utilizó su arma de servicio para repeler la sustracción de su automóvil, hiriendo a uno de los tres delincuentes que lo abordaron, quien luego perdió la vida en el lugar.
El hecho tuvo lugar específicamente en Isabel Riquelme con calle Providencia, en la comuna de Maipú, a eso de las 20:30 horas de este sábado.
En un video captado por cámaras de seguridad del sector, se puede ver el momento en que tres sujetos que merodeaban por la calle, ven el automóvil del policía detenido y lo abordan utilizando armas de fuego.
¿Qué dijo la Fiscalía por el robo frustrado por PDI en Maipú?
Según el fiscal Patricio Rozas de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, "el funcionario policial venía de su unidad de trabajo y mientras ingresaba a su domicilio, fue abordado por tres sujetos, repeliendo con su arma de servicio esta agresión armada".
"En esta repelencia armada, uno de los ladrones resultó con un impacto que ocasionó su muerte", explicó el fiscal.
En cuanto al delincuente fallecido, el Ministerio Público estableció que se trata de un hombre de 21 años y que mantenía dos condenas por el delito de receptación de vehículo motorizado, una de ellas en pleno cumplimiento, es decir, acudía a firmar a Gendarmería.
Por otro lado, los otros dos antisociales, huyeron a pie del lugar, mientras que las autoridades trabajan en dar con su paradero.
Finalmente, el funcionario de la PDI no resultó lesionado, ya que, hasta el momento, no se ha podido establecer que los sujetos hayan usado el armamento que portaban, además, se encuentra en buen estado de salud.
Notas relacionadas
- Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
- Hombre en riesgo vital tras recibir dos impactos balísticos en Paine: Herido mantiene antecedentes penales
- Joven que transitaba en scooter muere al ser impactado por un vehículo: Se investiga consumo de alcohol y drogas en el conductor
Lo último de nacional
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
Lo último de tendencia
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
Lo último de mundo
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario