Detienen a presunto autor de incendio forestal de San Pedro: Se estaba colgando de la electricidad
¿Qué pasó?
Las autoridades confirmaron durante la mañana de este jueves la detención del presunto autor material del incendio forestal que afecta a la comuna de San Pedro de Melipilla, ubicada en la Región Metropolitana.
El siniestro comenzó el lunes y hasta el momento ha consumido 2.321 hectáreas, además de afectar a cinco viviendas. El fuego continúa siendo combatido por voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Detenido estaba realizando una conexión eléctrica irregular a un poste
Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, tras una indagatoria realizada por la Unidad Investigadora de Incendios Forestales, se logró detener al principal sospechoso, quien corresponde a un hombre de 48 años.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el imputado se habría estado colgando de la luz, es decir, realizando una conexión eléctrica irregular a un poste de alumbrado público, situación que habría provocado el inicio de las llamas.
El individuo fue detenido alrededor de las 11:00 horas de este jueves en el camino Quilamuta por efectivos del OS9 de Carabineros. Se espera que pase a control de detención el viernes ante el Juzgado de Garantía de Melipilla.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
- Habrían utilizado soldadora y galletera: Tres detenidos por incendio forestal en Chillán Viejo
- Indagan posible intencionalidad: Combaten al menos cuatro focos de incendio forestal en Los Ángeles
Lo último de nacional
Rachas de hasta 80 km/h por sistema frontal: Meteorología emite aviso por vientos en zonas de dos regiones
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,1 en la Antártica
Subsecretario de Justicia confirma que Rancagua podría asumir nueva cárcel si se cae proyecto en Santiago
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Criteria: Aprobación del Presidente José Antonio Kast alcanza el 39% en sus primeros 100 días de gobierno
Denuncian a sujeto por maltrato y ejercicio ilegal de la profesión: "Animales quedaban con lesiones e incluso algunos murieron"
Lo último de tendencia
Rocío Toscano se convierte en madre por tercera vez y presenta a su hija Roma Ambiado
"Fue desubicado": Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera como cantante
"No sé por qué me puse en segundo plano": Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género
Exasesora del hogar de Helhue Sukni tras polémica por casa de abogada: "Es uno quien ve cómo organiza los días para limpiar"
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Lo último de mundo
El regreso de histórico e importante tren luego de décadas sin servicio: Es gratis y cuenta con atención médica
Irán aconseja a EE UU "medir sus palabras" tras amenaza de Donald Trump
Presidente Trump amenaza con atacar a Irán si no detiene a sus "aliados en el Líbano"
Presidente de Irán descarta fabricar armas nucleares aunque no renunciará al enriquecimiento de uranio
Elecciones en Colombia: Ultraderechista Abelardo de la Espriella y el aliado del gobierno Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil