Por falla en los cinturones de seguridad: Sernac emite alerta para un modelo de auto
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos de la marca Ford, modelo Expedition, que fueron comercializados en Chile entre enero de 2019 y mayo de 2021, por un defecto en sus cinturones de seguridad.
¿Qué dijo el Sernac?
Desde el organismo informaron que Ford Motor Company Chile advirtió que, en algunos vehículos involucrados, "los pretensores del retractor del cinturón de seguridad del conductor y/o del pasajero delantero podrían desplegarse inadvertidamente mientras el vehículo está encendido".
En caso de que esto sucediera, ambos cinturones delanteros podrían quedar bloqueados en su posición, sin que se extiendan o retraigan, lo que "podría aumentar el riesgo de lesiones ante un eventual accidente".
Sin embargo, según reportó la compañía, hasta la fecha no se han reportado accidentes a causa de esta condición en Chile.
¿Cómo saber si mi auto tiene la falla?
El Sernac informó que actualmente son 109 vehículos Ford Expedition los que presentan la falla. Para saber si tu auto está entre los afectados, debes ingresar al portal del Sernac (pincha aquí) e ir hasta la parte de abajo, en la parte que dice "descripción del producto", donde deberás dar clic para ver el listado completo de vehículos según su VIN o número de chasis.
Si tu vehículo está entre los afectados, puedes llamar al número 800 470 408 o escribir al mail a acfordcl@ford.com para coordinar una visita a un taller mecánico de la empresa y así revisar el estado de los cinturones. La reparación es gratuita y tiene una duración de aproximadamente 1,6 horas.
Notas relacionadas
- Sernac actualiza alerta de seguridad para casi 1.500 vehículos por posible falla en los frenos: Ya se han reportado 5 casos
- "Se convierten en una peligrosa metralla": Sernac emite alerta por vehículos vendidos en Chile con problemas en su airbag
- Hay más de 600 en circulación: Sernac emite alerta por defecto en modelo de vehículo que puede causar riesgo de accidente
Lo último de nacional
Presidente Kast en acto de la PDI: "Chile enfrenta hoy un adversario implacable, el crimen organizado nacional e internacional"
Proyectan que bencinas seguirían bajando: ¿A cuánto llegaría el precio de los combustibles?
Sobrevivió 5 días en el bosque junto a su perro: comió raíces y logró salir con vida en Quellón
Abusó de una menor y le pedía fotos íntimas: Excarabinero fue condenado a 17 años de cárcel
Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 3 regiones para este viernes
Lo último de tendencia
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Lo último de mundo
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil