ENAP descubre nuevas reservas de petróleo en el extranjero: ¿En qué país las encontraron?

¿Qué pasó?

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó el hallazgo de nuevas reservas de crudo en el extranjero, según informó el pasado jueves 11 de diciembre el Ministerio de Ambiente y Energía de Ecuador.

El descubrimiento se realizó en un pozo exploratorio ubicado en la Amazonía ecuatoriana, marcando un avance significativo para la industria hidrocarburífera regional.

Abre la puerta a “nuevas inversiones”

De acuerdo con un boletín publicado por la cartera de Estado, este hallazgo se enmarca en el incremento de actividades exploratorias en los bloques 46 y 47, donde ENAP busca ampliar las reservas nacionales de hidrocarburos como parte de una alianza estratégica con Ecuador.

Ir a la siguiente nota

Actualmente, la compañía aporta cerca de 30.000 barriles de petróleo por día, de los cuales 11.500 provienen del Bloque 47.

El ministerio ecuatoriano destacó que el éxito de la perforación amplía “el potencial productivo del área” y abre la puerta a “nuevas inversiones” en el país.

Una vez que se obtengan los resultados definitivos de producción, ENAP elaborará un plan de desarrollo del campo, que deberá ser evaluado y aprobado por la autoridad ecuatoriana antes de avanzar hacia la explotación comercial.

Ministerio de Ambiente y Energía de Ecuador

14 empresas trabajan en esa zona

Además, afirmaron que el Gobierno mantiene un “seguimiento exhaustivo” de las operaciones en la Amazonía para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental, estándares tecnológicos internacionales y las necesidades de las comunidades locales.

El pozo, denominado Pambil A-1, se ubica en el extremo sur del Bloque 47, en la provincia amazónica de Orellana, una de las zonas de exploración activa donde la empresa estatal chilena opera en sociedad con Ecuador. Actualmente, 14 empresas privadas trabajan en la Amazonía ecuatoriana, entre ellas ENAP.

Leer más de