No descarta querella: Alcalde Desbordes por profesores del Instituto Nacional que estarían vinculados a hechos delictuales
¿Qué pasó?
El alcalde de la Municipalidad de Santiago, Mario Desbordes (RN), entregó detalles de una investigación que reveló que dos profesores del Instituto Nacional, presuntamente, habrían colaborado en hechos delictuales.
En concreto, la situación se remonta al 2024, cuando el Presidente Boric iba a visitar el establecimiento. Antes de que el Mandatario llegara al recinto educacional, la avanzada presidencial encontró objetos destinados a delitos.
¿Qué dijo Mario Desbordes?
El hecho lo dio a conocer el medio electrónico El Líbero, donde se aseguró que, pese a la gravedad de los hechos, la administración de la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, no investigó.
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Mario Desbordes señaló que ahora se está realizando la investigación correspondiente.
"Nos enteramos por el medio El Líbero. Cuando llegamos no había ningún antecedente, ningún sumario en trámite, no había nada. No habían hecho absolutamente nada", partió diciendo el actual jefe comunal.
Luego, agregó que "buscamos los antecedentes, los encontramos y son graves. Por lo tanto, dispuse el sumario de inmediato esta semana". Desbordes precisó que no pudo entregar más detalles de los hechos, debido a que es materia de investigación.
Municipio no descarta eventual querella
Respecto a los pasos que vienen, el alcalde de Santiago señaló que "si no está la investigación, vamos a hacer la denuncia penal nosotros y eventualmente una querella, lo vamos a resolver el martes a primera hora".
"En el informe todo es tan nítido y claro que no logro entender por qué no hay ninguna acción tomada", sinceró el jefe comunal.
Por último, y sobre los dos docentes señalados como presuntos partícipes de hechos delictuales, Desbordes reconoció: "No puedo confirmar ni desmentir si están suspendidos porque es parte de un sumario que es reservado".
Leer más de
Notas relacionadas
- Contraloría oficia a Desbordes y a superintendenta de Educación por profesoras rociadas con bencina en el Instituto Nacional
- ¿Qué pasará con el Puente Los Carros? Conexión entre riberas norte y sur del río Mapocho lleva casi una década cerrada
- "Nadie está por sobre la ley": Municipalidad de Santiago ordena paralizar obras de remodelación en La Moneda
Lo último de nacional
Cuatro comunas tendrán cortes de luz para este sábado 24 de enero en la RM: Revisa los sectores afectados
Cerros de ropa acumulada y prendas en mal estado: Las cuestionadas donaciones en medio de los incendios
¿Aumento de Hanta por incendios forestales?: Virus provoca preocupación en medio de remoción de escombros
Alerta Temprana Preventiva desde Arica y Antofagasta por tormentas: Ya se registran inundaciones en la provincia del Loa
"Ya tenemos bastante adelantado": Kast responde por definición de subsecretarios
Habría sido negligencia: ¿Cómo se detectó la casa en que se inició el incendio forestal en Penco?
Lo último de tendencia
Hijos artistas de famosos actrices nacionales declaran su amor
Marité Matus comparte mensaje tras conocerse detalles de demanda contra Camilo Huerta: "Este verano me permito ir más lento"
"Pollo" Castillo y su pareja presentan a tres nuevos integrantes de su familia: "Uno hizo sus necesidades en la cama"
Desfiló y cantó: Mon Laferte fue la invitada especial de exclusivo evento de moda en París
"¡Qué mino Camilo!": Coca Guazzini publica foto de su hijo por su cumpleaños y se llena de elogios de actrices chilenas
Willy Sabor lloró al contar delicado estado de salud de su mamá: "Pasé a ser su papá"
Exterminio: El Templo de los Huesos y la apuesta de Nia DaCosta por un horror más humano
Ignacia Antonia fue hospitalizada tras sufrir delicado problema de salud a un mes de haber dado a luz
"Si me lastiman o me disparan, ya saben quién fue": Leo Méndez Jr. revela graves amenazas de expareja de su hermana en su contra
Julio Iglesias: Justicia española archiva denuncias por agresiones sexuales y trata de personas contra el artista
Lo último de mundo
"Fuimos el laboratorio": Venezuela responde por uso de arma secreta para la captura de Maduro
Francia captura buque petrolero que pertenecería a Rusia y sería parte de la "flota fantasma"
Cámaras captan moretón de gran tamaño en la mano de Donald Trump: ¿Qué pasa con su salud?
Dictan 36 años de cárcel a sujeto que asesinó a tres hermanos por el no pago de deuda por estafa amorosa en Internet
Podrían realizar todas las tareas de los humanos: Elon Musk adelanta que pronto pondrá a la venta robots humanoides
ICE causa polémica al detener a niño de 5 años en Minneapolis: Su padre estaba en situación irregular
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras