Se revierte su reorganización: Dueña del Club de la Unión enfrenta orden de liquidación tras fallo judicial

¿Qué pasó?

Unión Inmobiliaria, sociedad propietaria del icónico Club de la Unión, ubicado en plena Alameda, podría ser liquidada tras un fallo del 21° Juzgado Civil de Santiago, según informó la compañía en un hecho esencial enviado el lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El pasado 28 de noviembre, el tribunal decretó la liquidación de la sociedad, dejando sin efecto la resolución que inicialmente concedía la reorganización judicial.

¿Qué ocurrió con la reorganización?

De acuerdo al hecho esencial publicado en el Poder Judicial, el 26 de noviembre el juzgado había dictado una resolución acogiendo la solicitud de Unión Inmobiliaria para someterse al Procedimiento Concursal de Reorganización Judicial. Sin embargo, esta fue revocada.

Ir a la siguiente nota

Según explicó la firma y consignó Diario Financiero, mediante el nuevo fallo, el tribunal “actuó de oficio y bajo el argumento de una rectificación por ‘mejor estudio de antecedentes’, dejando sin efecto la reorganización y decretando la liquidación de la sociedad”.

La postura de la compañía

Unión Inmobiliaria cuestionó la decisión indicando que: “La sociedad considera que esta última resolución adolece de graves vicios de nulidad procesal, por cuanto el tribunal carece de competencia para revocar su propia sentencia una vez notificada, vulnerando el principio de desasimiento y los derechos adquiridos de la compañía y sus accionistas”, subrayaron.

Finalmente, la controladora del histórico club social informó a la CMF que interpuso los recursos correspondientes, solicitando además la suspensión inmediata del procedimiento.

Su objetivo es simple: “dejar sin efecto la orden de liquidación y restablecer la vigencia del proceso de reorganización judicial originalmente concebido”.

Todo sobre Empresas