"Vestidos casi como un equipo SWAT": Familia de Talagante sufre "turbazo" por parte de al menos cuatro delincuentes armados
- Por Nicolás Díaz | Tamara Vilogrón
¿Qué pasó?
Una familia de Talagante, al poniente de la Región Metropolitana, fue víctima de un "turbazo" en su casa por parte de al menos cuatro delincuentes armados que estaba "vestidos casi como un equipo SWAT". Ningún integrante de esta familia estaba en la vivienda al momento del asalto, por lo que afortunadamente no deben lamentar nada más que pérdidas materiales.
Familia de Talagante sufre "turbazo" en su vivienda
La periodista de Meganoticias, Tamara Vilogrón, se trasladó al condominio ubicado en una zona limítrofe entre Talagante y Calera de Tango, en donde el dueño de la casa asaltada, Pablo González, explicó el impacto emocional de la irrupción en su hogar.
"La verdad que (estamos) afectados, bien movidos desde lo emocional, más allá del tema material, la verdad que irrumpan en tu casa cuatro sujetos armados, tapados también con pasamontañas, vestidos casi como un equipo SWAT, y también con guantes, la verdad es que nos deja bien preocupados", dijo.
Pablo indicó que a través de las cámaras de seguridad "visualizamos al menos cuatro tipos, hay tres adentro del domicilio, uno que está afuera (...) que yo creo que estaba vigilando el exterior de la casa. Al menos dos tipos que están adentro estaban armados con pistolas".
"Cuando tú ves que ingresan con pistolas, tapados enteros, sabe que van con todo, o sea, gracias a Dios que no estábamos nosotros en la casa, pero creo que si hubiésemos estado, podría ser que otra historia estemos contando", añadió.
"El detrimento en la seguridad ya es insostenible"
Por último, la víctima de este asalto explicó que vivir en una zona rural cerca de un límite comunal ha hecho que este tipo de asaltos haya aumentado en el sector y, además, lamentó que estos mismos factores jueguen en contra de una respuesta policial eficiente para la zona.
"La verdad es que los últimos 10 años esto es una realidad que ha ido escalando, escalando a nivel país, pero bueno, nosotros lo estamos vivienda en carne propia y el detrimento en la seguridad que ha existido y que existe en nuestra zona, creo que ya es insostenible", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cuentas por casa llegan a superar los $600.000: Vecinos de Padre Hurtado denuncian graves fallas en las cañerías
- "Ineficiencia de las autoridades": Perro murió tras bañarse en el lago Vichuquén y vecinos acusan que Seremi no ha hecho estudios
- "A ella se le olvidan las cosas": Madre denuncia que joven desapareció mientras se encontraba internada en Hospital Félix Bulnes
Lo último de nacional
Cortes de luz en 6 comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este viernes
Falsos compradores de láminas del Mundial realizan disparos para robar a vendedor en Estación Central
Dos hombres fallecidos con heridas de bala fueron encontrados al interior de un fundo en Ovalle
Chile lanza al mar el buque "Magallanes": Así es la nueva embarcación multipropósito de la Armada
Minsal habilita buscador de vacunatorios para fines de semana: Conoce los más de 1.600 puntos disponible
Anuncian cortes de tránsito para este viernes en Santiago Centro: Revisa las calles afectadas y los horarios
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario
Lo último de mundo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil