Confirman que cuerpo encontrado en el mar de La Serena corresponde a adolescente argentino desaparecido

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo que el pasado jueves fue encontrado flotando en el mar en La Serena, región de Coquimbo, corresponde a Alejandro Cabrera, adolescente argentino de 17 años que fue arrastrado por las aguas de la playa Cuatro Esquinas.

Justamente fue en cercanías de la playa Cuatro Esquinas que el cadáver fue encontrado en horas de la mañana del jueves por una lancha de Servicio General de Coquimbo en medio de un patrullaje de fiscalización pesquera en la bahía.

La identificación del cuerpo

"Personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, lograron establecer científicamente (...) la identidad del cuerpo encontrado por personal de la Armada en el sector de Cuatro Esquinas, el cual corresponde al adolescente argentino que el día 16 de noviembre desapareció del mar mientras se bañaba con su familia", expuso el prefecto Jaime Lazo, jefe de la Prefectura Elqui.

Ir a la siguiente nota

"En un trabajo colaborativo junto con la Armada, nuestro servicio de seguridad de la región, logramos también, aparte del rescate del cuerpo, efectuar un trabajo científico técnico lo cual dio certeza respecto a su identidad", aseveró.

Búsqueda ya había finalizado

Aunque las labores formales de búsqueda del joven habían finalizado el pasado 24 de noviembre, la Autoridad Marítima había instruido que todas las unidades navales y patrullas terrestres se mantuvieran atentas durante sus desplazamientos y actividades operativas.

Incluso, el domingo 23 de noviembre, la familia de Alejandro se reunió en la playa junto a amigos y compañeros de colegio para realizar una despedida simbólica. Allí encendieron velas y lanzaron flores al mar en un gesto íntimo de acompañamiento.

Cabe señalar que el joven vivía hace un año en La Serena y estudiaba en el colegio Gabriela Mistral.