Resultados parciales en Asia: Conoce quién se está quedando con el primer puesto de las elecciones presidenciales
Tras los resultados en Oceanía, que apunta, la segunda zona del planeta que ya cerró sus mesas para las elecciones presidenciales es Asia. Debido a la diferencia horaria, en dicho lugar comenzaron los conteos cerca de las 7 de la mañana de Chile, con una clara ganadora.
El nombre que más se repitió en las preferencias fue el de Jeannette Jara, que se impuso (de manera preliminar) en Japón, Corea del Sur y en China.
Respecto al segundo lugar, ha variado respecto a la sede que se tome en consideración. Mientras en Corea del Sur fue José Antonio Kast, tanto en China como en el país nipón, la perseguidora fue Evelyn Matthei, rompiendo la tendencia de lo sucedido en Oceanía.
¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones en Japón?
De acuerdo a los resultados preliminares, la candidata Jeannette Jara se impuso en Tokio, única ciudad que contaba con locales de votación en Japón.
En el conteo de votos, Jara obtuvo 104 preferencias, seguida de Evelyn Matthei con 40 votos y Johannes Kaiser con 29.
Resultados en Japón
Solo hubo un nulo, y cero blancos.
¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones en Corea del Sur?
De acuerdo a los resultados preliminares, la candidata Jeannette Jara se impuso en Seúl, capital de Corea del Sur y única ciudad que contaba con un local de votació en ese país.
En el conteo de votos, Jara obtuvo 73 preferencias, seguido de José Antonio Kast, con 21. El total de votantes fue de 131, con un padrón electoral de 242.
Resultados en Corea del Sur
Solo hubo un voto en blanco. No hubo nulos.
¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones en China?
De acuerdo a los resultados preliminares, la candidata Jeannette Jara se impuso en Beijing, una de las cuatro ciudades que contaba con locales de votación en China.
En un total de 46 votos, Jara obtuvo 14 preferencias, seguida de Evelyn Matthei con 12 votos y Johannes Kaiser con 7.
Resultados en China
Solo hubo dos nulos y un blanco.
Resultados en Filipinas
- Evelyn Matthei 5 votos
- Jeannette Jara 3 votos
- José Antonio Kast 2 votos
- Johannes Kaiser 1 voto
- Franco Parisi 1 voto
- Harold Mayne-Nicholls 1 voto
- Eduardo Artés 0 voto
- Marco Enríquez-Ominami 0 voto
Es importante destacar que estos son los resultados parciales, a la espera de la información oficial que emita el Servicio Electoral (Servel).
Leer más de
Notas relacionadas
- Resultados en China: Evelyn Matthei pasa a la delantera y Jeannette Jara queda en segundo lugar
- "Tenemos todo listo": Vocales ya están conformando las mesas para dar inicio a las votaciones
- "Ir lo más temprano posible a votar": Precipitaciones sorprenden a Santiago al inicio de la jornada de elecciones
Lo último de nacional
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Presidente Kast designa nuevos embajadores de Chile en cinco países
Lo último de tendencia
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil