Arrancaron las elecciones 2025: Primer chileno en votar en todo el mundo ya emitió su sufragio en Nueva Zelanda
¿Qué pasó?
Las elecciones 2025 para elegir al próximo Presidente de la República, renovar la Cámara de Diputadas y Diputados y parte del Senado, ya arrancaron oficialmente. Las primeras urnas se abrieron a las 08:00 de la mañana en Nueva Zelanda, 16:00 horas de Chile.
En dicho país de Oceanía, los connacionales solo podrán votar por el próximo mandatario, con Jeannette Jara, José Antonio Kast, Johannes Kaiser, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Harold Mayne-Nicholls y Eduardo Artés disputando el sillón de La Moneda.
En el extranjero solo está habilitado el voto presidencial, ya que no existen escaños parlamentarios que representes a los chilenos en el exterior, por lo tanto, el fututo del Congreso se decide íntegramente con los sufragios emitidos en territorio nacional.
"Orgulloso de ser chileno y venir a votar"
El primer compatriota que votó en estas elecciones 2025 fue Marcelo Villarroel, chileno que lleva 11 años radicado en Nueva Zelanda y que emitió su sufragio en la ciudad de Auckland.
Al respecto, el hombre le comentó al corresponsal de Meganoticias que se siente "orgulloso de ser chileno, primero, y de venir a votar, de cumplir mi deber cívico como siempre".
"Todo el mundo tiene que venir a votar, cumplir con su deber cívico, porque en nuestras manos está el destino de los próximos cuatro años de nuestro país", dijo Villarroel antes de reiterar el "orgullo" de ser la primera persona que votó en estos comicios.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fue una humorada": Mujer que aseguraba ser prima de Jeannette Jara se retracta y ofrece "mil disculpas" a la candidata
- Elecciones 2025: Delegado presidencial confirma que se habilitaron más de 15 mil mesas y habrá más de 11 mil militares desplegados
- Supermercados Unimarc: Revisa el horario de cierre para este sábado 15 de noviembre previo a elecciones
Lo último de nacional
Le depositaron $90 millones de más en BancoEstado y decidió devolverlo: "Vi el monto y dije: esto no es mío"
Matthei por caso de menores haitianos: "Es posiblemente mafia y debiera estar a cargo el Presidente con el ministro de Seguridad"
Carabineros fue a fiscalizar desarmadurías en San Miguel y lo que encontraron los hizo detener a seis personas
Rescató a tres cachorros y se hizo viral: La historia de Diego Valdivieso, el joven profesor de Ñuble que conquistó a las chilenas
Caso de niños haitianos: Exsubsecretaria de RREE recuerda alertas por "movimientos irregulares en consulado de Haití"
"¿Dónde están esos niños y qué pasó con ellos?": Juan Manuel Astorga por caso de menores haitianos
Lo último de tendencia
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario
GTA VI a un paso de su lanzamiento: Rockstar Games anuncia la fecha para reservar el esperado videojuego
Mateucci le dijo a Claudio Rojas que Hurubachi "podría ser novia mía" y desató el escándalo en Volverías con tu ex? 2
Sammis Reyes da un nuevo paso fuera del deporte: Firma con histórica editorial para distribuir su primer libro
Guarén admitió en Volverías con tu ex? 2: "Yo sí te he gritado" tras la dolorosa confesión de Nicolás Solabarrieta
Fran Maira vuelve a responder tras declaraciones de familia de motorista que atropelló: "No tengo por qué esconderme"
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Lo último de mundo
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil