Hombre es abatido tras ingresar a la Corte de Apelaciones de Arica y apuñalar a un funcionario

¿Qué pasó? 

Una persona fallecida y otra herida en estado grave dejó un violento hecho registrado la tarde de este jueves en dependencias de la Corte de Apelaciones de Arica.

De acuerdo a información preliminar, un hombre ingresó con un arma blanca hasta el edificio y apuñaló a un administrador del tribunal de alzada. A raíz del ataque, personal de Gendarmería abrió fuego contra el agresor, quien también sería funcionario de la Corte, y le dio muerte

¿Qué se sabe de hombre  

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Julio Ceballo Rodríguez, expuso que "estaríamos en presencia de un hecho actuado por personal tanto de Gendarmería como de Carabineros en uso legítimo de sus armas en pos de la seguridad de personas administrativas que se encontraban en el interior de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Arica".

Ir a la siguiente nota

"Hemos encontrado hasta el minuto alrededor de 16 vainillas, las que dan cuenta de que tanto el personal de Gendarmería apostado en la Corte, como también el personal de Carabineros que asistió em auxilio de las personas que se encontraban en el interior, utilizaron en varias oportunidades sus armas de servicio", agregó.

Funcionario herido se encuentra grave 

Además, un funcionario resultó herido con un arma cortopunzante, en una dinámica que está siendo investigada. "Inicialmente se habría producido un forcejeo entre víctima y victimario, producto de lo cual el administrador de la corte resultó herido, desconocemos hasta este minuto en cuantas oportunidades, producto de un elemento cortante, situación por la cual fue derivado hasta el hospital regional donde se contra hospitalizado en estado grave", señaló.

Por su parte, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Licrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de las diligencias.