Condenan a exmarinos por asesinato de hombre en situación de calle: Lo atacaron con sus muletas
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó este martes a dos exfuncionarios de la Armada por el homicidio calificado de Milton Domínguez, un hombre con discapacidad de 58 años atacado en mayo de 2023 en las calles de la capital de la región de Tarapacá.
Milton era técnico en paneles solares, oriundo de Cali, Colombia, y había migrado a Chile un mes antes de su asesinato. Vivía en situación de calle, pero era usuario habitual de la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo.
Antes de llegar a la hospedería, y considerando que ingresó a Chile de manera ilegal por la frontera terrestre con Bolivia, Milton pasó por una residencia sanitaria tras autodenunciarse, como primer paso para normalizar su situación migratoria.
El homicidio de Milton en plena calle de Iquique
En ese recinto de salud, sufrió un pequeño corte que se infectó con un hongo, lo que derivó en la amputación de la mitad de su pierna derecha, como se lee en su historia compartida por el Hogar de Cristo.
En la madrugada del viernes 19 de mayo de 2023, en la intersección de las calles Bolívar con Ramírez, un grupo de funcionarios de la Armada que salía de un local nocturno en estado de ebriedad abordó y golpeó a Milton, incluso utilizando sus propias muletas. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad. Horas más tarde, falleció en el Hospital de Iquique.
La justicia determinó que cuatro marinos, posteriormente dados de baja, participaron en la agresión fatal. En febrero de este año, dos fueron condenados en calidad de cómplices a cinco años de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada intensiva.
La audiencia de lectura de sentencia para los dos condenados este martes como autores del crimen se realizará el 20 de noviembre.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Presidente Kast designa nuevos embajadores de Chile en cinco países
Gobierno crea fuerza de tarea liderada por ministra Wulf ante crisis de menores haitianos inubicables
Gobierno presenta Plan Chile Renace: Estas son las ocho áreas prioritarias para enfrentar la caída de la natalidad
Menores haitianos: Fiscalía anticorrupción confirma denuncias desde 2023 y alerta por aumento en el universo de afectados
Video muestra a bovinos escapando por calles de Temuco tras volcamiento de camión que los transportaba
Denunció acoso laboral en su trabajo y la trasladaron sin su consentimiento: Corte lo declaró ilegal
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Lo último de mundo
EEUU e Irán ratifican firma de acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil