"Sería el autor material": Detienen a sospechoso de matar a estudiante de 16 años en Viña del Mar
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este sábado la detención de quien "sería el autor material" del asesinato por apuñalamiento de un estudiante de 16 años en pleno centro de Viña del Mar, región de Valparaíso, ocurrido el pasado jueves 16 de octubre.
"Sería el autor material"
La detención fue concretada por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso, quienes tras el trabajo coordinado con el Ministerio Público pudieron detener al presunto responsable en una población de Concón.
Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI pudo individualizar a los presuntos responsables del asesinato, concretando la detención de uno de los implicados.
"Durante la noche de ayer (viernes) llegamos hasta la Población La Isla de Concón, lugar en que detuvimos a quien sería el autor material del crimen del joven estudiante", explicó el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la BH Valparaíso.
La seremi de Seguridad Pública de Valparaíso, Alejandra Romero, destacó el procedimiento policial que permitió concretar la detención de este sujeto mayor de edad.
"En Chile no hay impunidad y ahora será la justicia quien determine el camino a seguir. Sabemos que no hay nada que pueda dar un poco de tranquilidad a la familia del joven asesinado, pero esta detención es un paso firme en la búsqueda de justicia ante un hecho tan repudiable", dijo la autoridad.
La persona detenida quedó a disposición del tribunal para ser formalizado, mientras que los detectives de la BH continúan con el trabajo para dar con el paradero del segundo implicado en el asesinato del estudiante del Liceo Guillermo Rivera Cotapos.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- La desesperada búsqueda de Krishna Aguilera: Los detalles que se conocen de su desaparición y los detenidos hasta ahora
- Justo venía una ambulancia y transeúntes la socorrieron: Lo que se sabe del ataque a funcionaria de jardín infantil en La Florida
- Detectan gran contrabando de billetes: 30 millones de pesos y miles de dólares estaban escondidos en un bus desde Bolivia
Lo último de nacional
Avanza la megarreforma de Kast: Comisión de Hacienda del Senado la aprueba en general
Camión sufre accidente en plena Ruta 5 y deja al descubierto delito por más de 2 mil millones de pesos
Confirman fuerte caída en precio de la bencina y el diésel: Valor de la gasolina bajará hasta 106 pesos por litro este jueves
Estuvo al borde de la quiebra y ahora invertirá $300 millones: La nueva apuesta de histórico local de comida nacional
¿Chile podría comprar 11 aviones de combate F-35?: Ministerio de Defensa no descarta un eventual negociación con Estados Unidos
Hotel chileno es reconocido como el segundo mejor del mundo en prestigioso ranking: Lidera en Sudamérica
Lo último de tendencia
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Dominicano que vivió en Chile sorprendió en pleno despacho en Nueva York: "Tengo mi Cuenta RUT"
Toy Story 5: ¿vale la pena ver la nueva película de Pixar?
Gigi Martin sorprendió al revelar monto que recibe de pensión: Reconoció que comenzó "tarde" a cotizar
Guarén besó a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 y Nico explotó: "Lo hizo en Tierra Brava estando en pareja conmigo"
Lo último de mundo
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil