Golpe a la nostalgia: ¿Cuáles son las razones del cierre de la tienda Panamtur?
Como un golpe a la nostalgia se sintió la noticia sobre el cierre de Panamtur, una tienda con más de 80 años de historia y que actualmente está rematando todo su catálogo desde los $500 antes de cerrar para siempre en Avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes.
El anuncio caló hondo en usuarios de redes sociales, que manifestaron haber visitado el negocio junto a sus abuelos o padres cuando eran niños: "Los vamos a extrañar", "gracias por tantos años" y "¿por qué lo bueno tiene que irse?", son algunos de los lamentos.
¿Cuáles son las razones del cierre de Panamtur?
Concebida casi como un patrimonio de la Región Metropolitana, la sucursal siempre se caracterizó por vender prácticamente de todo a precios económicos. Para su clientela fue pionera en conveniencia, antes de la aparición de las tiendas "Todo a mil" y el boom de los mall chinos y las tiendas digitales extranjeras.
"Panamtur era de esos lugares donde uno iba a vitrinear sin saber lo que necesitaba, pero siempre salía con algo", expresó Flavia Raglianti, creadora de contenidos (@soymirante en Instagram) que contó las razones de la clausura.
Según le comentaron desde la tienda, los motivos están relacionados con que sus dueños "son personas mayores y ya están cansados (ellos son la segunda generación de la familia, ya que los fundadores, sus padres, fallecieron hace tiempo). Se extrañará Panamtur".
"Me despido con mucho aprecio"
Liliana Kotliarenco Azerman es hija del fundador de Panamtur y su gerenta general. Junto con retribuir la publicación de Raglianti, declaró que "sus palabras reflejaron no solo la historia de un emprendimiento, sino también el espíritu, la dedicación y la tradición que mi padre inició hace más de 80 años y que he tenido el orgullo de continuar".
"Cerrar este capítulo ha sido un proceso muy emotivo (...) Me despido con mucho aprecio y agradeciendo a todos nuestros fieles trabajadores y clientes", concluyó.
Pese a que la fecha de cierre no está ratificada, hasta el jueves 30 de octubre estará liquidando sus productos, con precios desde los $500 en artículos como estuches, adornos de Navidad, relojes, juguetes, lámpara a control remoto, masajeadores, entre otros.
Notas relacionadas
- Reconocida marca británica Dr. Martens confirma apertura de su segunda tienda en Chile: Esta es su ubicación
- Histórica tienda de Santiago cerrará para siempre y liquida sus productos: Venden artículos desde los $500
- Operadora de emblemática heladería y cadenas de comida rápida enfrentan solicitud de quiebra: ¿Cuáles son las razones?
Lo último de nacional
Accidente en Santiago deja un motociclista fallecido: Conductor de automóvil permanece detenido
Atrapados! 133: Delincuentes sin freno y persecuciones de alto riesgo
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo
Cortes de luz en cuatro comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este lunes
Alerta por Listeria: ¿Qué hacer con los productos retirados y cuáles son los riesgos?
Detienen a acusado de homicidio en San Ramón tras estar prófugo desde octubre
Lo último de tendencia
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío