Videos muestran la persecución que originó fatal accidente en el que murió un niño en Recoleta
¿Qué pasó?
Videos a los que tuvo acceso Meganoticias captaron la secuencia de hechos que terminó con la muerte de un niño de sexto básico el lunes en Recoleta, quien viajaba en un furgón escolar que fue chocado por delincuentes que huían tras cometer un robo.
De acuerdo con los registros audiovisuales y los antecedentes del caso, todo comenzó alrededor de las 16:40 horas en avenida Perú, cuando a una mujer que se encontraba en un paradero le arrebataron el celular desde las manos.
El robo fue perpetrado por un sujeto que descendió de un automóvil blanco con parachoques negros, situación que fue presenciada por un adulto mayor de 76 años, quien decidió seguir a los asaltantes.
A bordo de un vehículo tipo SUV, también de color blanco, el hombre avanzó por avenida Perú tratando de atrapar a los ladrones, quienes doblaron por calle Nash y luego tomaron la calle Santos Dumont.
Persecución terminó cuando chocaron con el furgón escolar
La persecución culminó cerca de las 16:45 horas en la intersección con calle Humorista Carlos Helo, donde el automóvil de los delincuentes impactó al furgón escolar, que terminó volcado.
En el transporte escolar viajaban dos adultos y seis niños. Uno de los menores de edad falleció, y los demás ocupantes resultaron con lesiones. Dos de los heridos —ambos menores de edad— ya fueron dados de alta, mientras que el conductor y su hija, quien se desempeñaba como auxiliar, permanecen hospitalizados.
Los dos delincuentes que huían tras cometer el robo fueron detenidos por Carabineros y serán formalizados por el delito de homicidio en las próximas horas, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía Centro Norte.
Leer más de
Notas relacionadas
- Desaparición de Krishna Aguilera: PDI realiza labores de rastreo en canal de regadío de San Bernardo
- Portaba elementos distintivos de Carabineros: Hombre que persiguió a delincuentes que chocaron a furgón escolar queda en libertad
- Videos muestran violento enfrentamiento a disparos entre bandas rivales en Lo Espejo: Hay dos detenidos
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Hombre disparó contra vecinos de su villa en San Antonio: Fue detenido y se desconocen motivos de su actuar
"Actúa todavía como fiscal": Senador Flores cuestiona remoción de subdirectora de la PDI y apunta a ministra de Seguridad
El último adiós del sargento Figueroa: Continúa la búsqueda de los responsables del homicidio
Hasta 50 mm: Meteorología emite aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para tres zonas de una región
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien