"Él lo que más pedía era por la salud del niño": Habla hijo de conductor de furgón escolar chocado por delincuentes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Conmoción causó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este lunes en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, luego que delincuentes a bordo de un vehículo chocaran a un furgón escolar en el que se trasladaban seis niños, uno de los cuales falleció producto del impacto.
El siniestro vial se produjo a eso de las 16:00 horas en la intersección de las avenidas Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en las cercanías del barrio Patronato, cuando los asaltantes escapaban tras cometer un robo. A raíz del choque, el furgón terminó volcado.
"Lo que más pedía él era por la salud del niño que falleció"
En conversación con la prensa, Carlos Muñoz, hijo del conductor del furgón, se refirió al estado de salud de su padre y de cómo este, incluso mientras estaba atrapado dentro del vehículo, clamaba por el bienestar del niño que resultó con lesiones de mayor gravedad y que finalmente falleció.
"Mi papá está en la clínica Dávila con fractura en su columna, tiene una fractura cerebral, también. Lo que más pedía él era por la salud del niño que falleció. Quedó muy mal mi padre, lleva muchos años manejando, casi 40 años manejando el furgón y nunca le había pasado nada", señaló Carlos.
Asimismo, se refirió al estado de salud de su hermana, quien trabaja como auxiliar del furgón encargándose de abrir y cerrar la puerta. "Mi hermana está hospitalizada en la Posta Central, tiene fractura en su pierna derecha. Como ella es la que le abre la puerta a los niños, recibió todo el impacto en su pierna", indicó.
Muñoz agregó que al llegar al lugar del choque su papá estaba consciente: "Me decía que estaba muy asustado, y no lo podían sacar por cómo había quedado el furgón. Y mi hermana me decía que no sentía sus piernas. Era muy impactante ver a mi padre metido dentro del furgón y a mi hermana llorando por sus piernas".
Sobre cómo se enteró del accidente, recordó que "estaba haciendo un trabajo en la casa y me llaman las personas que pudieron agarrar el celular de mi hermana. Me dijeron que habían tenido un accidente y que se había volcado el furgón. Cuando me dicen que se había volcado, ahí yo dije 'esto es más grave'".
Delincuentes podrían enfrentar la justicia por homicidio
Por su parte, el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Regional Centro Norte, informó que, de acuerdo a los primeros antecedentes, todo se inició por la "comisión de un delito de robo con violencia a una víctima por avenida Perú, en el que participan a lo menos dos individuos que se desplazaban en un vehículo blanco".
"Luego de participar en el robo se dan a la fuga rápidamente por una calle aledaña. Ingresan por calle Humorista Carlos Helor en dirección al sur y al momento de enfrentar la intersección Santos Dumont, a exceso de velocidad y sin respetar la señal ceda el paso que existía en el lugar, impactan un furgón escolar con pasajeros, con seis menores de edad a bordo, dos adultos", añadió el persecutor.
"A raíz del impacto que fue de alta energía como lo describe personal de la SIAT, uno de los menores de 12 años edad resulta fallecido", sostuvo.
En cuanto a los delincuentes, tras el choque intentaron darse a la fuga, "pero participan vecinos y transeúntes en el lugar, que los retienen hasta la llegada de personal de Carabineros".
El fiscal indicó que ambos asaltantes, chilenos y mayores de edad, presentan antecedentes penales. "Ellos se encuentran detenidos, muy probablemente pasen el día de mañana (martes) a control de detención", declaró.
Finalmente, expresó que la idea del Ministerio Público es que los dos aprehendidos enfrenten cargos por robo con violencia "y, a raíz del impacto, no se les comunique por cuasidelito de homicidio sino que directamente por homicidio".
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Dónde está Krishna?: Continúa búsqueda de joven de 19 años y único sospechoso se niega a entregar información
- Civil siguió a los delincuentes y se saltaron un ceda el paso: ¿Qué se sabe del choque que dejó un niño muerto en Recoleta?
- Parricidio en La Florida: Hombre asesina a su hermano a puñaladas durante discusión familiar
Lo último de nacional
Línea 9 del Metro de Santiago: ¿Cuándo se inaugura el tramo 1 del nuevo trazado?
Brasileño intentó ingresar a Chile con 23 botellas de ayahuasca para usarla en ritual masivo en Santiago
Nuevo temblor remece a la región de Tarapacá: Conoce cuál fue su magnitud
Morosos del CAE: ¿Desde qué nivel de ingresos se "perseguirá" a los deudores?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Iquique
Bencinera duplica sus premios de combustible gratis: Revisa cómo obtener el beneficio
Lo último de tendencia
"En versión chic": Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez publica un trend de TikTok junto a su hija
Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hijo Gio: "Siempre voy a estar aquí para ti"
"Recen por mí": Doctora Ana María Polo preocupa tras anunciar que se someterá a importante operación
Anna Kournikova revela el nombre de su cuarto hijo con Enrique Iglesias a tres meses de su nacimiento
El comentado mensaje que Gissella Gallardo le envió a Pamela Díaz en redes sociales
"Te traje un vino...": Sorpresiva referencia a Los Casablanca en Reunión de superados
"¿Tiene pareja tan rápido?": Marité Matus respondió a seguidora por rumores sobre nueva conquista
Muere Chuck Norris a los 86 años: "Inspiró a millones de personas en todo el mundo"
¿Le puso un GPS en su zapatilla para espiarlo? Gissella Gallardo responde a rumor sobre Pinilla
"Adios Laura": La emotiva despedida de Laura Bozzo tras renunciar a El Internado
Lo último de mundo
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
Presidente de Colombia Gustavo Petro bajo investigación penal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico
Se fue a Australia a limpiar baños y gana millonario sueldo, pero su rutina no es para cualquiera: ¿Cuánto recibe mensualmente?
Trump llama "cobardes" a aliados de la OTAN por negarse a apoyar operación militar en el estrecho de Ormuz
El ornitorrinco es aún más raro de lo que se pensaba, afirman los científicos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien