Buzos se suman a las labores: Sin resultados positivos continúa la búsqueda de mariscador desaparecido en Playa Ancha

¿Qué pasó?

Este lunes se cumplieron seis días desde que desapareció Marcelo Mancilla, un buzo mariscador a quien se le perdió el rastro el pasado martes en el sector de Playa Ancha, comuna de Valparaíso.

La búsqueda del hombre de 37 años se ha extendido por casi una semana por parte de voluntarios, la familia y personal de la Armada, quienes informaron que se sumaron buzos a las labores.

¿Qué dijo la Armada sobre la búsqueda del mariscador?

"El día de hoy, transcurrido ya al sexto día de denuncia de presunta desgracia de la persona desaparecida en el sector Ventisquero bajo de Playa Ancha, esta austeridad marítima continúa con las diligencias impartidas por el Ministerio Público", indicó el capitán de Corbeta litoral, Giovanni Gracifuentes.

Ir a la siguiente nota

"Además de los medios especializados, patrullas por vida terrestre y marítima de esta institución, se sumaron buzos durante el día de hoy y también para el día de mañana", agregó.

Finalmente, señaló que "a pesar de los esfuerzos con otro organismo del Estado, hasta el momento no tenemos resultados positivos".

La desaparición del mariscador Marcelo Mancilla

Marcelo Macilla fue visto por última vez a eso de las 09:00 horas del martes, cuando salió de su casa para recolectar productos marinos en el sector de Los Ventisqueros.

"Cuando mi hermano no retornó a casa, a eso de las 18:00 horas, nos empezamos a preocupar. La denuncia de presunta desgracia está puesta desde el día martes, pero la ayuda fue en ola. Tengo entendido que vinieron ese día en un helicóptero, se dieron una vuelta y se fueron", contó a Meganoticias su hermana, Paloma Macinlla.

Si bien han pasado días desde que ocurrió el trágico hecho, aseguró que el mariscador podría estar refugiado en una cueva, considerando que conocía el sector. 

"Queremos que se busque bien en esta zona porque hay cuevas, mi hermano conoce el ecosistema aquí, nosotros pensamos que puede estar herido y refugiado por ahí. Los chicos (rescatistas) avanzaron un poco más allá y dieron con una cueva en la que había ropa, si bien no era de mi hermano, había ropa", aseguró.