Hermana de Krishna cree que ella está muerta y apunta a sospechoso: "No vamos a dejar que se lave las manos"

¿Qué pasó?

A más de dos semanas de la desaparición de Krishna Aguilera, joven madre de 19 años que fue vista por última vez el pasado 4 de octubre en San Bernardo, su hermana Cristal se refirió a los nuevos avances del caso y a la prisión preventiva decretada el domingo contra el principal sospechoso del crimen.

En conversación con Mucho Gusto, la mujer dijo estar más tranquila tras confirmarse la prisión para Juan Beltrán, pero confesó que lo más probable es que su hermana haya sido asesinada.

"Mi hermana está muerta"

Cristal explicó este lunes que la decisión judicial la dejó conforme, "pero tranquila voy a estar cuando encuentre a mi hermana, cuando me llamen y me digan que la encontraron".

Ir a la siguiente nota

En el programa, la periodista Marianne Schmidt le consultó a Cristal: "Voy a hacer una pregunta sincera y delicada: ¿Crees que tu hermana está viva o muerta? Ya que conoces tanto a este sujeto", a lo que la entrevistada respondió: "Mi hermana está muerta, no está viva. Este hombre hizo desaparecer su cuerpo porque si no hay cuerpo no hay delito, pero no vamos a dejar que se lave las manos".

Cristal, hermana de Krishna Aguilera

La mujer afirmó que Beltrán, quien sería un líder narco del sector, "se quiso vengar de mi hermana" porque ella lo habría "traicionado" entregando información a otros grupos delictuales.

Además, explicó que no hay cámaras del sujeto dejando a Krishna en algún lugar, "mi hermana nunca se bajó del vehículo de este hombre (...) Él tenía todo planeado, ya la había amenazado", aseguró. 

La falsa prueba que habría hecho el sospechoso

La hermana de Krishna también se refirió a un video en el que se veía a la joven desaparecida caminando por un sector en el que el sospechoso la habría dejado. Sin embargo, la persona que se veía en el registro era en realidad un hombre.

Por ello, Cristal afirmó que Beltrán habría planificado todo: "De él podemos esperar cualquier cosa, él tenía planificado esto hace mucho tiempo. Pudo haber mandado a alguien para que pasara caminando justo en ese horario, pienso que mandó a alguien para desviar el tema".

"Este tipo pensó que nadie iba a hacer nada por mi hermana, que todos por miedo a él nos íbamos a quedar callados, pero se equivocó y por eso está tan nervioso. En cada audiencia él no me mira a la cara, mira al suelo y juega todo el rato con sus manos", añadió.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Mucho Gusto