"Me dejó con dos lucas": Taxista la vio esperando un auto, ofreció llevarla a casa y la estafó clonándole la tarjeta

"Se mueren lo que me pasó". Así empieza el testimonio de Trinidad Sarovic, conocida en redes sociales como Himma Tattoo por sus trabajos en el arte del tatuaje. Sin embargo, esta vez sus diseños no son el centro de la noticia.

La artista contó una reciente anécdota para acusar la presunta clonación de su tarjeta por parte de un taxista, quien le habría pedido utilizar este método de pago para saldar el viaje en dirección a su casa.

Ella no sospechó y accedió a la petición. Al día siguiente, revisando su cuenta bancaria, descubrió el engaño del que fue víctima: cree que el conductor le extrajo casi todo el dinero, dejándole apenas $2.000.

Ir a la siguiente nota

Así fue el fraude que acusó Himma Tattoo

La historia se remonta al segundo fin de semana de octubre, tras una noche de bar. Para devolverse a casa, salió a la calle para pedir un auto mediante una aplicación de transporte, instante en que fue interceptada por el supuesto responsable.

"Me vio con actitud de espera, ofreció llevarme e ingenuamente subí", relató Himma. Al llegar a su destino y recibir la sugerencia de pagar con tarjeta, aceptó sin dudas: "He visto que otras veces lo piden y no había problema".

La sorpresa fue inimaginable a la mañana siguiente: "Me metí a mi cuenta, porque de repente reviso que esté todo bien y, hue..., me robó toda la plata, me dejó con dos lucas en la cuenta. Me quería matar", aseveró Trinidad.

"Qué ansiedad, hue..."

Inmediatamente, hizo la denuncia en la plataforma online que Fiscalía de Chile dispone —se requiere Clave Única o pasaporte— y envió el historial de todos los giros que aseguraba no haber realizado. Al momento de publicar su video, el jueves 16 de octubre, aún no obtenía respuesta de su banco.

"Qué ansiedad, hue... ¿Cuándo voy a tener eso de vuelta? Todo esto se los digo para que tengan ojo. A mí nunca me había pasado y, contando la historia, me he dado cuenta de que a varias personas les ha sucedido, en el taxi o en bombas de bencina", concluyó la tatuadora.

Entre los cientos de comentarios que tiene su publicación, hay usuarios que le recomendaron utilizar como método las tarjetas de prepago, las billeteras digitales o las aplicaciones móviles. Otros sugirieron portar siempre dinero en efectivo para evitar este tipo de engaños.

Todo sobre Virales

Leer más de