Se le cayeron al suelo durante su detención: Las dos boletas claves del sospechoso de la desaparición de Krishna Aguilera

Han pasado 13 días desde la desaparición de Krishna Aguilera, joven de 19 años y madre de una niña de 4 años, quien fue vista por última vez el pasado 4 de octubre en San Bernardo, en la Región Metropolitana, tras asistir a un local nocturno.

En la madrugada del jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al principal sospechoso de su desaparición, un hombre de 45 años con el que salió aquella noche y que será formalizado el domingo. En paralelo, la PDI realizó cuatro allanamientos en domicilios de interés para el caso, en los que también encontró pistas importantes de la desaparición de la joven.

¿Qué encontró la PDI en los allanamientos por la búsqueda de Krishna?

Tras la detención de Juan Beltrán, apodado el "Guatón" Beltrán, la PDI ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en San Bernardo durante la tarde del jueves. Uno de los operativos se realizó en un departamento que el sospechoso habría tomado ilegalmente y transformado en un verdadero búnker, según relataron vecinos.

Ir a la siguiente nota

La vivienda estaba deshabitada y era utilizada para actividades vinculadas al narcotráfico, en las que Beltrán sería líder de una banda. En el lugar se encontraron una puerta blindada, hoyos en las paredes, ropa y aparatos electrónicos, todos incautados por la policía.

En los allanamientos también fue detenida una mujer con orden de arresto pendiente por el delito de hurto, aunque preliminarmente no estaría involucrada en la desaparición de Krishna. También hubo dos detenidos la madrugada del jueves, quienes podrían estar vinculados con el crimen.

Boletas serían claves

Durante la detención del sospechoso, dos boletas que estaban en poder de Beltrán cayeron al suelo. Ambas datan del pasado 13 octubre, cuando Krishna ya estaba desaparecida.

En una de ellas se ve un gasto de casi $59.990 por un celular y $17.980 por un seguro de daño y reparación del teléfono, totalizando $77.980. Lo pagó en efectivo con $80 mil.

La segunda boleta, ene tanto, corresponde al pago de un mandato judicial por $25 mil de una notaría del centro de Santiago, lo que llamó la atención de los investigadores.

Boletas encontradas durante detención de Juan Beltrán

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.