Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI realiza allanamientos por desaparición de Krishna Aguilera: Una mujer con orden pendiente fue detenida

¿Qué pasó?

Las autoridades detuvieron a una persona en la tarde de este jueves, en el marco de allanamientos realizado en el marco de la desaparición de Krishna Aguilera, joven de 19 años vista por última vez el sábado 4 de octubre en San Bernardo, Región Metropolitana.

Se trata de una mujer con una orden de detención pendiente, quien fue capturada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en los últimos minutos. Sin embargo, no tendría vinculación con la desaparición.

Hay un sospechoso detenido por la desaparición de Krishna

En la madrugada de este jueves, la PDI detuvo a un hombre de 45 años cercano a Krishna, con quien si bien no tenía una relación sentimental, existía un nexo. Sería la última persona que estuvo con ella aquel sábado, en una discoteque del sur de la capital.

Ir a la siguiente nota

El fiscal regional Marcos Pastén, jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, explicó que el sujeto "es blanco de interés", y detalló que pedirá ampliar el plazo de detención en 3 días antes de formalizarlo. De todas formas, adelantó que será acusado del delito de "obstrucción a la investigación", ya que "no ha colaborado".

"Se le tomó declaración, yo mismo le tomé declaración y no hay colaboración", sumó el persecutor, afirmando que "lo que nos preocupa ahora, el principal objetivo nuestro, es encontrar a la persona desaparecida".

Familia de Krishna asegura que estaba amenazada de muerte

De acuerdo con la familia de Krishna, la joven tenía "información importante" de este hombre, por lo que piensan que algún altercado entre ellos habría provocado su desaparición o quizá algún desenlace peor, ya que la tenía amenazada de muerte.

Cristal Aguilera, su hermana, señaló esta mañana en el Matinal Mucho Gusto que hace un tiempo se cambiaron de casa "porque a ella (Krishna) le pegaron y le quitaron su celular y en ese celular ella me contó que guardaba información de esta persona, que algo había ocurrido".

"Entonces, él cambia su actitud con ella y como que le da como una amenaza, porque me dice 'hermana, me va a matar. Necesito que nos cambiemos de casa', ella me lo pide, me lo suplica llorando", relató. Respecto de las amenazas de muerte a Krishna, aseguró que "él a muchas personas, se sabe que en población se sabe todo, él a muchas personas le había dicho que el hoyo lo tenía listo para ella".