Carabineros detiene a hombre que fingió ser instructor de esquí para robar a turista en Valle Nevado
¿Qué pasó?
Carabineros del Retén Farellones detuvieron a un sujeto que asaltó a un turista en Valle Nevado, tras hacerse pasar por instructor de esquí para acercarse a la víctima y cometer el delito.
Según informó el mayor Marcelo Ruíz, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando un turista de nacionalidad costarricense fue abordado por un hombre que le ofreció una clase gratuita de esquí.
¿Qué se sabe del ladrón que se hizo pasar por instructor de esquí?
“En circunstancias que personal del retén Farellones efectuó un patrullaje preventivo por las inmediaciones del Centro Invernal Valle Nevado, se entrevistan con una víctima, un hombre adulto de nacionalidad costarricense, que les manifestó que alrededor de las 11:00 horas, en circunstancias que se mantenía en dicho centro invernal, es abordado por un sujeto de nacionalidad chilena, el cual le manifestó que era instructor de esquí y que le podía hacer clase gratuita”, señaló el oficial.
Ante la negativa del turista, el sujeto extrajo un objeto metálico con el cual lo intimidó para obligarlo a entregar 200 dólares en efectivo.
“Ante la negativa de la víctima, éste extrae desde su vestimenta un elemento contundente con el cual la intimida y la obliga a hacer entrega de dinero en efectivo, para luego cometido el delito darse a la fuga en dirección desconocida”, explicó el mayor Ruíz.
Detención del falso instructor de esquí
Gracias a la rápida respuesta de los patrullajes en la zona, Carabineros logró detener al hombre durante un control vehicular, recuperando el dinero sustraído y el elemento utilizado para la intimidación.
“Ante el oportuno arribo de los dispositivos policiales, se logró dar con el paradero del autor material del hecho, logrando de esta forma su detención, la incautación del móvil en el cual se desplazaba. Al interior de este también se encontró un frasco con gran cantidad de marihuana y también el elemento utilizado para la comisión de dicho delito”, detalló el comisario.
Además se incautó el vehículo en el que se movilizaba el detenido, el cual no contaba con su documentación al día.
El individuo fue identificado como M.A.T.R., chileno de 37 años, quien mantiene antecedentes penales, aunque sin órdenes de detención vigentes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre murió baleado a bordo de su auto en el centro de Santiago: Víctima recibió al menos dos disparos
Sismo se registró en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Presentan proyecto para sancionar manipulación y uso de "granjas de bots" en procesos electorales
Temblor en Argentina se percibió en el norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Ojo con el vuelto dieciochero: Así puedes reconocer un billete falso en tres simples pasos
Goterones y viento: Lluvia sorprende a La Pampilla y Jaime Leyton anticipa más precipitaciones
Lo último de tendencia
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Disley Ramos apunta a nula autocrítica de Luis Jiménez tras infidelidad: "No lo vi como que realmente asume su error"
"Buscaba los cahuines": Ludmila Ksenofontova revela con qué participante de Volverías Con Tu Ex? 2 jamás volvería a convivir
Fiestas Patrias 2026: Revisa la parrilla de artistas que se presentarán en las fondas de Puente Alto
Piscina, celos y multa millonaria: así nació "Con la ropa no", la frase que hoy reenfrentará a Oriana Marzoli y Bárbara Córdoba
Muere conocida influencer brasileña y su esposo en un trágico accidente náutico
Periodista de Meganoticias se lució bailando cueca en pleno noticiero: Sacó aplausos de Rodrigo Sepúlveda
¿Qué fue de Macarena Puigrredón? Así luce hoy la recordada periodista y expresentadora de noticias
Pampilla de Coquimbo 2026: Revisa la programación completa de artistas y humoristas de la "fiesta más grande de Chile"
Fiestas Patrias en Viña del Mar: Estos son los horarios y artistas invitados en las fondas del Club Sporting
Lo último de mundo
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
EEUU aprueba sanciones contra Rusia y sus aliados: Aranceles podrían llegar hasta el 100% en importaciones de petróleo y gas ruso
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase