Sus vecinas le dejaron excremento de perro en la puerta: Corte Suprema confirmó indemnización de $2 millones
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Corte Suprema ratificó el fallo que anteriormente había ordenado el pago de una indemnización de $2 millones para tres mujeres que dejaron excremento de perro en la puerta del departamento de su vecina en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.
Se enojaron porque les cayó pintura de su vecina
Según detalla la sentencia, el 7 de febrero de 2021, a las 21:00 horas, las demandadas "concurrieron al departamento de su vecina, llamaron a la puerta de forma agresiva, procaz y grosera, solicitando que les abriera la puerta mediante gritos e improperios".
Las vecinas habrían estado molestas porque la acusaron de dejar caer gotas de pintura al espacio común del edificio y a su departamento.
A pesar de ello, la mujer no respondió ni les prestó atención, pero luego "abrió la puerta y advirtió que esta había sido ensuciada con excremento de perro, situación que motivó a la actora a concurrir a la consejería del edificio para dejar un reclamo y, junto a ello, llamar a Carabineros".
Una vez que Carabineros se fue del edificio, la víctima se encontró con las dos vecinas mencionadas, más una tercera, quienes "luego de una discusión verbal, procedieron a agredirla físicamente, empujándola contra un muro y golpeándola con manotazos y puñetazos en diversas partes del cuerpo, relevándose de dicho ataque lesiones por golpes de puño en su cabeza y rostro".
Fue trasladas al Hospital Barros Luco, en donde se constató que sufrió lesiones leves, con diagnóstico de equimosis de cuatro centímetros en la zona del párpado y pómulo izquierdo, además de un edema en labio superior.
Indemnización y prohibición de acercarse
En enero de 2022, se decretó suspensión condicional y las tres imputadas por lesiones menos graves quedaron con prohibición de acercarse a la víctima.
En paralelo, el 2° Juzgado Civil de San Miguel ordenó en marzo de 2024 una indemnización de $2 millones, dinero que será pagado en cuatro cuotas. La sentencia fue ratificada por la Corte de Apelaciones y recientemente por la Corte Suprema.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hasta 50% de descuento en toda la tienda: Realizan liquidación de productos en sucursal de Easy que cerrará
Multifondos de AFP: Fondo E se recupera con rentabilidad de 3,2% en octubre
Violento robo a camión de tabacos en Quinta Normal: conductor logró refugiarse en un almacén
Tendrá 18 locales y otros servicios: Así será nuevo mall de Cencosud en Puente Alto
Lluvia y granizos en Santiago: ¿Hasta qué hora se extenderán las precipitaciones en la capital?
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Muerte del conocido cantante JB The Voice a los 35 años: ¿Cuál fue la causa de su fallecimiento?
"Me costó convencerlos": La decisión que tomó Marcela Vacarezza con sus papás de 90 y 89 años
Conmoción en la música urbana: Muere a los 35 años cantante chileno que llevaba meses hospitalizado
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Lo último de mundo
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Perú reordenará a los presos de todas las cárceles del país
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
El romance de Aquiles y Patroclo: Relación entre un toro y un burro macho intriga a la ciencia
Descubren al primer dinosaurio conocido que se alimentaba de frutas
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes