Asaltan a empresario fuera de sucursal bancaria y roban $12 millones: Todo fue captado por cámaras de seguridad
¿Qué pasó?
Carabineros logró la detención de cuatro delincuentes extranjeros que, durante la mañana de este martes, protagonizaron un robo contra una persona que había retirado una millonaria suma de dinero desde una sucursal bancaria de la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
Videos captados por cámaras de seguridad muestran el momento en que ocurrió el asalto, el cual dejó a la víctima con una herida producto de un disparo, y cuando los sujetos fueron detenidos por Carabineros.
¿Qué se sabe del asalto?
El hecho se registró cerca de las 10:40 horas, cuando la víctima, que había retirado dinero desde una sucursal de Banco de Chile.
Fue en el sector de Juan de Barros con Walker Martínez que fue abordada por los antisociales que se desplazaban en un vehículo. Durante el asalto, los delincuentes efectuaron disparos en su contra, hiriéndolo en una pierna para luego sustraerle $12 millones.
"Un empresario chileno dedicado al rubro de la fabricación de plásticos concurrió hasta una sucursal del Banco de Chile, con la finalidad de depositar dineros asociado a su actividad comercial", señaló el teniente coronel José Bocchieri, de la prefectura Santiago Occidente.
"Al llegar al lugar, inmediatamente fue abordado por cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo color rojo, quienes con armas de fuego lo intimidan, lo de los delincuentes le efectúa un disparo en su pierna derecha y le sustraen el monto que iba a depositar que alcanza los 12 millones de pesos", agregó.
Las cámaras de seguridad captaron a lo lejos el actuar de los sujetos, quienes escaparon rápidamente del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Félix Bulnes, fuera de riesgo vital.
Cuatro detenidos por robo
Tras un despliegue inmediato, personal de Carabineros logró ubicar el automóvil involucrado en el robo en las cercanías del lugar, procediendo a la detención de los cuatro involucrados y a la recuperación del dinero robado.
Cabe señalar que en un intento de distraer a los funcionarios policiales, los delincuentes se estacionan en la comuna de Renca, fingiendo que van a comparar en un puesto de comida callejera. Sin embargo, Carabineros se percató de su actuar y fueron capturados de todos modos.
En el procedimiento se incautó el vehículo utilizado en el ilícito, el cual mantenía placas patentes adulteradas que correspondían a otro móvil con encargo por robo. Además, se recuperó un arma tipo pistola utilizada en el ataque.
¿Qué se sabe de los detenidos?
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley de Control de Armas.
Todos son adultos, y dos de ellos son de nacionalidad venezolana, uno es colombiano y el otro es ecuatoriano.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cadena perpetua por homicidio en un motel: Fingió interés amoroso por otro hombre para matarlo y robarle
- "Gran maestro y una persona entrañable": Conmoción por muerte de histórico profesor serenense tras siniestro por calefactor
- "Ella temía por su vida": Buscan a joven que desapareció tras salir a una discoteque con un hombre mayor en San Bernardo
Lo último de nacional
Reforest Running 2026 en Viña del Mar: Así puedes participar en la corrida que ayuda a reforestar
"La responsabilidad política la asumí yo": Presidente Kast vuelve a respaldar a Rabat en medio de su gira por Europa
Diputado propone endeudarse en US$2.000 millones para congelar precio de los combustibles por tres meses
Comienzan las obras para renovar la Plaza Sotomayor de Valparaíso: Así quedará el nuevo espacio
"Corriente en chorro": Emiten alerta por vientos con rachas de hasta 90 km/h en la región de Coquimbo
Kast se reúne con Giorgia Meloni en Roma: También visitará al papa León XIV
Lo último de tendencia
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Muerte del conocido cantante JB The Voice a los 35 años: ¿Cuál fue la causa de su fallecimiento?
"Me costó convencerlos": La decisión que tomó Marcela Vacarezza con sus papás de 90 y 89 años
Conmoción en la música urbana: Muere a los 35 años cantante chileno que llevaba meses hospitalizado
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
Lo último de mundo
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Perú reordenará a los presos de todas las cárceles del país
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
El romance de Aquiles y Patroclo: Relación entre un toro y un burro macho intriga a la ciencia
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes