Chilena ganó programa de pasteles en Canadá: Revela qué le gustaría hacer con el premio
¿Qué pasó?
En los últimos días, el nombre de Andrea Ortiz ha estado en diferentes medios de comunicación, pues la chilena, que se encuentra viviendo en Canadá, se convirtió en la ganadora del programa "Is It Cake?" (¿Es un Pastel?), espacio que consiste en diseñar un pastel que se parezca lo más real posible a un objeto.
"No me lo esperaba"
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Andrea Ortiz partió contando por qué se interesó por el mundo de la gastronomía, especialmente por el pastelero.
"La pastelería siempre estuvo presente en mi vida por parte de mi mamita y de mi tía. Ellas siempre fueron las que hornearon nuestros pasteles de cumpleaños y todas esas cositas ricas. Pero francamente decidí estudiar gastronomía porque yo no encontraba mi veta en lo tradicional, que es lo que se espera de los chilenos. Mis papás también tuvieron sus dudas, porque esperaban que yo fuera una ingeniera, abogada o una doctora, algo más como tradicional", dijo la joven.
Sobre ganar "Is It Cake?", Andrea contó que "yo gané mi round con unos ositos de goma que hice y luego la final fue con un Grim Reaper (objeto relacionado a la muerte, como una tumba)".
Asimismo, la chilena no esperaba llevarse el premio del programa, sincerando que "fue loco, la verdad que yo no me lo esperaba para nada. Fui con la intención de pasarlo bien, yo estaba agradecida por el hecho de estar ahí".
"Fue una experiencia súper bacán y enriquecedora, porque conocí a mucha gente allá y después nos hicimos amigos", agregó la joven.
Al ser consultada sobre lo que hará con el premio, Andrea Ortiz sinceró que "la verdad, aquí en Vancouver es complejo, porque la renta es muy cara. De tener un negocio, me gustaría tenerlo como en el centro (...). Pero no sé si es algo con lo que quiero lidiar en este momento".
Por último, la ganadora de "Is It Cake?" contó algunas diferencias que hay entre la pastelería chilena y la canadiense, donde sorprendió con un particular detalle: "De partida, no conocen el manjar".
Leer más de
Notas relacionadas
- "19 años sin poder disfrutar un 18 en mi país": El conmovedor mensaje de Alexis Sánchez por Fiestas Patrias
- Sevilla confirma para qué contrataron a Alexis Sánchez: Esta es la especial misión que tiene el "Niño Maravilla"
- Damián Pizarro hace las maletas en Udinese: Dan por hecho que partirá a la Ligue 1 de Francia
Lo último de nacional
Fueron cortados con una sierra: Vandalizan postes de cámaras de seguridad en El Monte
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Martín de los Santos ofreció pagar $500.000 quincenales a conserje agredido: Aunque "no reconoce culpabilidad"
"Mala maniobra": Sobreviviente relata cómo ocurrió el volcamiento en Talcahuano y entrega detalles de la búsqueda de su compañero
Qué se sabe del fatal accidente en La Florida donde un padre atropelló y dio muerte a su hija de poco más de un año
Puente Chacao entra en nueva fase de construcción: Esta es la fecha en que estará terminado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta y su situación personal: "Encontramos un tratamiento superinnovador que se está haciendo fuera de Chile"
Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha shockeado hasta la fecha: "Por la falta de estructura, la escasez"
"Hoy te fuiste en mis brazos": La desgarradora pérdida que enluta al futbolista Joaquín Montecinos
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
Lo último de mundo
Hallan en Ecuador a "desconcertante": Una nueva especie de rana diminuta y venenosa
Fiscalía de Emiratos asegura que copiloto del vuelo de Flydubai planeaba un "acto terrorista"
"Proyectiles no identificados": Reportan nuevos ataques contra petroleros en Ormuz
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando